Percy Chumbe y su maravillosa historia de los 'Cuentacuentos'

Percy Chumbe es un conocido actor, director y productor.

Percy Chumbe y su maravillosa historia de los 'Cuentacuentos'
Percy Chumbe y su maravillosa historia de los 'Cuentacuentos' | Fotos: Los Desayunos de Correo y Usil

vnunez@grupoepensa.pe

El reconocido actor, director y productor, Percy Chumbe, se presentó en los estudios de Los Desayunos de Correo y Usil y habló sobre su experiencia de cómo llegó a la actuación y de cómo es este hecho lo ayudó a ser la persona que es hoy en día.

Efectivamente, Percy Chumbe confesó que de niño aquejaba una fuerte tartamudez, por lo que era sumamente introvertido, aunque un hecho cambió su vida: el meterse en un taller de actuación. 'Se llamaba el teatro de las campanas con el fallecido Hudson Valdivia', señaló Chumbe en los Desayunos de Correo y Usil.

'El primer ejercicio fue presentarse en público. Subo al escenario y todo lo que dije nada tartamudeé. Ni yo me había dado cuenta. Cuando tú subes al escenario te transformas y esa seguridad tienes que trasladarla a tu vida diaria', comentó Chumbe, quien también enseña cómo superar la tartamudez, mediante ejercicios, a sus alumnos del taller que dicta.

Percy Chumbe cuenta que dejó su carrera de administración porque ingresó a la escuela de arte. Su carrera como cuentacuentos de también inició de casualidad. Fue en una fiesta infantil donde descubrió que tenía talento para la narración. "Yo siento que me transformo. Cuando yo narro, lo interpreto... Lo logras conociendo el cuento y lo desmenuzas". 

Percibe en los profesores de educación inicial esa necesidad y deseo de querer aprender a contar, narrar e interpretar cuentos.  "Una de las cosas que le enseño a las profesoras es saber escuchar", dice cuando cuenta su experiencia enseñando a profesoras.

El taller que imparte dura tres días con cuatro horas diarias. En el primer día se enseña el cuentacuentos; el segundo, títeres y el tercero, expresión corporal. El taller será durante los días 19 - 20 - 21 de enero en el Nido Capullitos en el distrito de  Surco. Los número para informarse son 984764661 957293568. 

Comentarios

Por si te lo perdiste