La contundente respuesta de Patricia Salinas al polémico comentario de Pedro Suárez Vertiz

El comentario fue hacia un finalista del programa de competencias.

La contundente respuesta de Patricia Salinas al polémico comentario de Pedro Suárez Vertiz
La contundente respuesta de Patricia Salinas al polémico comentario de Pedro Suárez Vertiz | Fotos: Caretas/TV PERÚ

En la competencia final de “Los 4 Finalistas”, el cantante Pedro Suárez Vertiz tuvo un polémico comentario, hacia el participante que imitó a Manuel Donayre, que generó incomodidad en el jurado del programa.

“Muy buena presentación como siempre. Tienes un nivel profesional en música criolla. Pero es mi deber advertirte que si no varías, solo tendrás chamba en Fiestas Patrias. De todas maneras, extraordinaria presentación”, fue el comentario de Pedro Suárez Vertiz.

Ante esto, la periodista Patricia Salinas escribió en su columna en Caretas para responder a Pedro Suárez Vertiz, tras sus comentarios que generaron controversia en las redes sociales.

"Yo me pregunto, cuando Pedro comenzó su carrera haciendo rock ¿hubiera aceptado que alguien le diga: varía, haz cumbia, haz folclore, no te quedes en tu zona de confort? Obviamente no, los intérpretes tienen que ser fieles a sí mismos y sentirse cómodos con lo que eligen cantar", escribió Patricia Salinas.

"Decir que quienes se dedican a la música criolla solo tienen chamba en Fiestas Patrias demuestra no solo falta de criterio, sino ignorancia total. Imaginamos que Suárez Vértiz nunca ha pisado una peña criolla y no tiene la menor idea del talento que puede encontrar en ellas", agregó Patricia Salinas en un párrafo más abajo de su columna.

Cabe recordar que Pedro Suárez Vértiz ya aclaró que no es un comentario solo de él, sino de las productoras que impulsan las carreras musicales de los jóvenes.

“Mi comentario sobre la música criolla no es mío. Es la opinión de las transnacionales sobre el género de culto. Es decir, si yo seguía con el blues, Gian Marco con la trova, o Miki con el jazz, nunca íbamos a ser masivos... Mi comentario fue, exclusivamente, para los sub-20 (a los jóvenes valores), no para los mayores. Necesitamos un símbolo criollo internacional urgente”, manifestó Pedro Suárez Vértiz.

Comentarios

Por si te lo perdiste