Oscar Pistorius sale libre bajo fianza

Oscar Pistorius sale libre bajo fianza
Oscar Pistorius sale libre bajo fianza

Periodista

El juez Desmond Nair, del Tribunal de la Magistratura de Pretoria, en Sudáfrica, decidió conceder la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, velocista olímpico y medallista paralímpico, acusado del asesinato premeditado de su novia, la bella modelo Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero.

"Me es difícil comprender que el acusado no supiera dónde estaba la fallecida o verificara quién estaba en el baño, por qué la fallecida no gritó desde allí; tampoco entiendo porque el acusado se aventuró en el peligro, creyendo que había un intruso, en lugar de escapar; tengo dificultad para comprender por qué el acusado no preguntó quién había en el baño (...)", dijo el juez.

"Por esa razón, la defensa ha fallado en demostrar que hay una debilidad en la versión de la fiscalía. El caso de la fiscalía, sin embargo, tampoco es tan fuerte y está tan bien atado como para que el acusado llegue a la conclusión de que debe huir y evitar el juicio", continuó.

"En este momento, no toca encontrar al acusado culpable o no de asesinato premeditado", explicó el juez antes de anunciar su decisión.

"Las pruebas en este momento son circunstanciales, porque no hay más testigos oculares que el acusado, pero eso no me impide considerar este asunto desde el punto de vista de asesinato premeditado y mantener esa tipificación de cara al juicio", detalló Nair.

Como se recuerda, Steenkamp fue encontrada muerta en casa del velocista, asesinada por tres balazos disparados a través de la puerta del baño de la habitación que en ese momento compartía con el acusado.

El deportista explicó durante una de las vistas que disparó pensando que era un intruso que había entrado en la casa. El jueves, la familia Steenkamp incineró el cuerpo de la joven en una ceremonia privada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth.

Pistorius se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. Además, Pistorius es medallista de oro en los Juegos Paralímpicos.

Comentarios

Por si te lo perdiste