Niño de 25 dedos es sensación en la India

Arpan Saxena sufre dos extraños desórdenes congénitos.

Niño de 25 dedos es sensación en la India
Niño de 25 dedos es sensación en la India

Periodista

Arpan Saxena, de la localidad de Bhopal, sufre dos extraños desórdenes congénitos. El primero es conocido como Polydactyl, es decir un excedente de dedos en manos y pies. De igual manera, el menor presenta un cuadro de Syndactyly, que es la fusión de aquellas extremidades.

Con 13 dedos en la mano y 15 en los píes, Arpan es toda una celebridad en su localidad, siendo incluso retratado en murales.

"Me gusta cuando la gente viene a verme y toma fotos. Lo único que no me agrada es que no puedo caminar mucho, dado que mis pies no entran en ningún zapato", afirma el menor, quien a los dos años sufrió la pérdida de uno de sus dedos en un accidente.

Su madre Tanu (30) sostiene que no desean operar a su hijo, habiendo incluso recibido ofertas de ayuda.

"Es el sueño de cada padre ser reconocido por sus hijos. Arpan es famoso en toda la ciudad y nos gusta eso. Me preocupa cómo una operación podría afectarlo a su edad", declaró.

Su padre sobrevivió al desastre de Bhopal, un accidente en una planta pesticida ocurrido en 1984. Cerca de 15 mil personas murieron durante y después del incidente, continuando a sentirse los efectos de los gases hasta nuestros días. Muchos afirman que lo ocurrido generó el incremento de trastornos congénitos así como casos de cáncer y enfermedades crónicas.

Comentarios

Por si te lo perdiste