Mujeres crean página de Facebook para denunciar a 'hombres patanes' [FOTOS]

Se puede compartir fotos sobre hombres que se sientan con las piernas abiertas, fricciones accidentales o no, acoso sexual y de género.

Periodista

Un grupo de mujeres israelíes decidió crear una página de Facebook llamada 'Hombres en los autobuses' a fin de captarlos 'in fraganti' en situaciones incómodas que puedan pertubar a la mujer.


'Este es el lugar para compartir fotos e historias sobre hombres que se sientan con las piernas abiertas o sobre los asientos, fricciones accidentales o no, acoso sexual y de género, extraños que caen dormidos sobre tu hombro, gritones al celular como si estuvieran en su casa, gente que se cola en tu cara antes de subir o cualquier tipo de percepción considerada invasiva o denigrante', señala la descripción del grupo en la red social.


Es así que desde su publicación, son varias las imágenes de hombres mal sentados, obstruyendo el paso, metiéndose los dedos en la nariz y otros actos desagradables para quien lo reporta, generando como es lógico encendidas discusiones entre los comentaristas.


Si bien para algunos estos son argumentos legítimos, otros encuentran la página incómoda. Incluso hay hombres que denunciaron haber sido bloqueados tras dejar su comentario.


En respuesta a la incitativa, un usuario de nombre Niko Watts, abrió una página satírica denominada 'Hombres sobre bancas', en el que evoca imágenes de hombres y asientos.

Etiquetas

Facebook

Israel

mujeres

Comentarios

Por si te lo perdiste