Mujer no puede mantener a su hija y la vende por Facebook

Señaló que fue una forma de darle una vida mejor

Mujer no puede mantener a su hija y la vende por Facebook
Mujer no puede mantener a su hija y la vende por Facebook

Periodista

Agnes Mueni es una mujer de Kenia de 20 años que decidió vender a su hija de 4 años a través del Facebook porque era incapaz de mantenerla a ella y a sus otros tres hermanos.

La venta, por la que pedía 1000 chelines (unos 11,5 dólares) llamó la atención de Stella Cheronoque, periodista del diario Nation. Tras negociar por espacio de dos horas, llegaron a un acuerdo para encontrarse en un suburbio de Nairobi para concretar la transacción.

Una vez que se encontraron, la madre de la pequeña dijo que no le convenía el precio incial por lo que volvieron a negociar llegando a un acuerdo de venta de 20.000 chelines (unos 230 dólares), equivalente a dos veces el sueldo mensual promedio en Kenia.

Alertadas con anterioridad, la Policía aguardaba cerca al lugar donde ambas mujeres se encontraron para llevar a cabo el negocio. Una vez detenida tanto Agnes como su hermana, la mujer dijo que "no me puedo hacer cargo de la niña y si tengo la oportunidad de darle una vida mejor, no la dejaré pasar, ya sea con dinero de por medio o sin él".

Etiquetas

Facebook

Comentarios

Por si te lo perdiste