Muerte de Nelson Mandela estremece al mundo

El ex presidente de Sudáfrica murió a los 95 años la tarde de este jueves.

Muerte de Nelson Mandela estremece al mundo
Muerte de Nelson Mandela estremece al mundo

Periodista

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela murió este jueves en Sudáfrica, a los 95 años de edad.Tata Madiba, como le llamaban con respeto los negros sudafricanos, falleció en su hogar y en compañía de su familia.


El Premio Nobel de la Paz había sido hospitalizado ya en cuatro ocasiones desde diciembre del 2012, por causa de esa enfermedad pulmonar que contrajo durante sus 27 años en las cárceles del régimen racista del "apartheid", que combatió durante casi siete décadas.


Con pesadumbre, el país y el mundo esperaba la noticia de la muerte del hombre que trajo la democracia multirracial e hizo posible con su liderazgo la convivencia pacífica de blancos y negros.


Mandela había pasado sus último días junto a su familia, precisamente cuando se cumplían 49 años después de que un tribunal del "apartheid" lo condenara a cadena perpetua por sus actividades en contra del sistema impuesto por la minoría blanca.


Mandela no participaba en actos públicos desde julio del año 2010, cuando asistió a la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Comentarios

Por si te lo perdiste