Mónica Cabrejos: No me niego a ningún placer en el sexo

Además, le respondió a Dorita Orbegoso a quien llamó "siberiana"

Mónica Cabrejos: No me niego a ningún placer en el sexo
Mónica Cabrejos: No me niego a ningún placer en el sexo

Periodista

Tres años de su vida dedicó la exvedette y periodista Mónica Rosa Cabrejos Vasallo a escribir su ópera prima Ni puta ni santa. Escuchar solo el título de su "Manual de sexo para curiosos", como lo calificó el escritor Beto Ortiz en el prólogo, suena provocador y describe parte de ella -según nos cuenta-; sin embargo, más allá de despertar la ira de la sociedad conservadora y cucufata, la exbailarina señala que ya es hora de que las mujeres rompan el tabú en el ring de las cuatro perillas.


La Cabrejos no quiere que la comparen con la combatiente Alejandra Baigorria, quien reconoció que no escribió su promocionado libro Yo puedo, sé que puedo. Usted saque sus propias conclusiones, solo cuesta 15 soles, y puede ver por segunda vez al desnudo a la mujer que ya causó revuelo hace años al mostrarse tal como vino al mundo en un calendario.



Tras el lanzamiento de tu libro, muchos te quieren comparar con Alessandra Rampolla, es así?
No soy sexóloga, no hay forma cómo decirle a alguien disfrutar en el sexo, sobre todo en un país con mucho tabú e hipocresía, donde se cree que hablar de sexo solo es para aconsejar. Todo lo que tenemos de sexo en Perú es la Rampolla, y ella es alguien que solo me dice cómo tirar.


Cuál es el mensaje de tu libro?
No creo que uno escriba un libro para dejar mensajes, sino para contar historias. Este libro tiene algo de mí, no es autobiográfico, creo que cumple con las normas de la ficción.


Muchos te alucinan la mujer fatal y con este libro alimentas más el mito...
Así me alucinan, pero no tienen la menor idea.


Temes que te puedan encasillar como una artista más que escribe solo por aprovechar un momento, como Alejandra Baigorria?
Este libro lo he escrito en presencia de la gente que me sigue en blog Ni puta ni santa. En el caso de Alejandra, se nota que no lo escribió, el problema fue que ella defendió la autoría de un libro que no escribió porque no es fácil.


Por qué Ni puta ni santa?
Es una frase feminista, pero tiene mucho de cierto, por qué las mujeres debemos de elegir entre ser puta o santa.


Sobre todo en esta época donde se crucifica a una Katty García o Shirley Arica por decir en televisión que tuvieron varios romances...
Todavía es triste que en un país como el nuestro haya un termómetro moral para medir a las mujeres en el sexo. Todavía escuchamos en televisión cosas como que el acoso a las mujeres es por cómo se viste la mujer. Tenemos el machismo metido en nuestra piel, este libro es una voz de protesta contra los hombres y mujeres machistas.



Le recomendarías tu libro a la conductora del noticiero de ATV, Joyce Guerovich, quien dijo que el acoso de los hombres es porque las mujeres lucen minifaldas y escotes?
Le recomendaría que antes de emitir un comentario al aire debería de pensarlo dos veces. Ella se disculpó con los universitarios cuando las afectadas fuimos las mujeres, con ese comentario demostró que es machista. Yo me pongo la ropa que me da la gana y nadie tiene por qué ofenderme o tocarme por eso.


No descartas un libro autobiográfico para más adelante?
A estas alturas de mi vida no descarto nada, quiero todo (risas).


Qué sentiste en tu primera vez... escribiendo?
Ha sido muy doloroso (risas)... la verdad bastante trabajo, es todo un proceso.


Por qué manual de sexo para curiosos?
Cómo puedo enseñar a tener buen sexo? Yo no puedo decir a la gente cuál es el buen sexo, creo que la sexualidad es tu huella digital, no se repite y no hay dos personas que tengan la misma sexualidad. Según Beto, es un manual curiosísimo.


Podría hacerse una película de tu libro...
Recién empiezo, deberían esperar, aunque yo creo que da para serie. Acá hay para varios capítulos, aunque la televisión peruana aún no está preparada para eso.


Y cómo eres en el sexo?
Divertidísima, me la paso bien. Yo no soy machista, me encantan los machos, pero no los machistas. Con este libro he convencido a algunas mujeres a liberarse.


Estás enamorada?
Tengo una relación de hace cuatro años y el libro está dedicado a él.


Lo llamas lunes... porque le toca lunes?
(risas) Le toca los lunes. Él ha sido parte de mi crecimiento personal, pero está bien como lunes, no tiene ninguna intención de aparecer. Matrimonio? No todavía, tenemos una relación atípica.


Y qué opinas de los amigos con derecho?
Ya no se puede escapar de eso. Lunes es un amigo con derecho, tú no has tenido un amigo con derecho?


Dorita Orbegoso hace poco dijo que tu libro caía muy bien con tu nombre...
No pretendo darle cabida a terceras personas en una entrevista. En mi libro no hablo de siberianas; por el contrario, ensalzo las aptitudes de las mujeres correctas. Ella es una persona que no es congruente con sus palabras y acciones.


Te sientes plena en el sexo?
En todos los sentidos. Yo no me niego ante cualquier placer, no me considero una mujer feliz pero sí tranquila, que puede decir lo que quiera, donde quiera y a quien quiera.


Le darías tu libro a Laura Bozzo?
Creo que ella es una mujer liberada hace tiempo, lo que pienso es que ella se pasó todo el tiempo aguantada por la sociedad y el qué dirán, pero se hartó y se mandó a vivir como quiso. Eso es loable porque cuántas mujeres se atreven a vivir de esa manera.

Etiquetas

monica cabrejos

Comentarios

Por si te lo perdiste