Ministerio Público denunciará a jugadores y dirigentes por el caso de planillas falsas

Jugadores de Alianza Lima, Universitario, Sport Boys entre otros, son implicados en el caso

Ministerio Público denunciará a jugadores y dirigentes por el caso de planillas falsas
Ministerio Público denunciará a jugadores y dirigentes por el caso de planillas falsas

Periodista

Otro escándalo más remece los cimientos del fútbol peruano. El Ministerio Público, a través de la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrirá un proceso penal contra más de cien personas vinculadas a nuestro fútbol, entre directivos y futbolistas.

El Poder Judicial revisó las denuncias del club Alianza Atlético de Sullana y decidió abrir un proceso penal al directorio de la Federación Peruana de Fútbol, que preside Manuel Burga; la Asociación Deportiva de Fútbol, de Luis De Souza Ferreyra; también contra las Comisiones de Justicia de ambas entidades y contra los directivos de Universitario (Julio Pacheco y otros), CNI (Yván Vásquez), Alianza Lima (Guillermo Alarcón), Cobresol (Edmundo Coayla), y Sport Boys (Karla Bozzo), además de casi un centenar de futbolistas.

La Fiscal Isabel Galván Calle encontró indicios para aperturar el proceso por la presunta comisión de delito contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y falsedad genérica contra el club Alianza Atlétiuco.

Peloteros asustados.
También se les abrirán proceso penal a Johan Fano, Néstor Duarte, Rainer Torres, Jesús Rabanal, John Galliquio, Carlos Galván, George Forsyth, Roberto Ovelar, Amilton Prado, Paulo Albarracín, Fernando Allocco, Michael Guevara y Clifford Seminario.

A todos ellos se les acusa de haber firmado planillas de sueldo sin haber cobrado, lo que les permitió a sus equipos poder jugar y evitar dos walk over.

De haber ocurrido ello, Alianza Atlético, que sí pagó, se hubiese salvado del descenso. Esta denuncia la presentó el presidente del Alianza Atlético, Lander Alemán Váldez, hace dos años buscando hacer justicia ante toda la informalidad que ocurría en el fútbol peruano y que perjudicó a su equipo.

Comentarios

Por si te lo perdiste

30/11/2011
Tensa calma...

Tensa calma...

Pacheco retoma el control del club y denuncia que Junta Transitoria "quiere vivir de la 'U'".