Miki González: Yo Soy es un truco sucio e Indecopi debería intervenir

Cantante se manda con todo hacia reality de canto.

Miki González: Yo Soy es un truco sucio e Indecopi debería intervenir
Miki González: Yo Soy es un truco sucio e Indecopi debería intervenir

Periodista

El cantante Miky González, quien regresa al rock con el disco tributo 'Radio Marginal', no tuvo pelos en la lengua para opinar sobre los concursos de imitación que se presentan en la TV con el nombre de los cantantes originales y pidió que Indecopi que intervenga en este tema.

''Las personas que participan en estos realities de imitadores necesitan una puerta de exposición, el único problema de todos estos triunfadores es que salen con el nombre de Juan Gabriel o Marc Anthony. Indecopi debería decir: 'Tú estás vendiendo algo que no tienes autorización, no estás vendiendo ni a Juan Gabriel ni a Marc Anthony, sino a los imitadores'. Ese es un truco sucio, el problema será más difícil cuando quieran meter sus temas originales. Si imita a Elvis Presley, va a ser difícil que triunfe como un artista original, siempre va a ser el imitador", aseveró el también DJ y productor musical.

Aceptarías ser jurado de un programa de televisión de ese tipo?

No aceptaría porque no siento que sea capaz de juzgar a nadie. Una vez acepté ser jurado de un concurso de baile y canto en un banco, pero me sentí incómodo. Me parece difícil decir: 'no lo hiciste bien'; no soy profesor de canto ni baile, solo músico y productor musical. Además, ellos buscan nombres, que sepan o no sobre música no importa mucho, la cosa es que se gane plata, que la gente vea el programa y que todo el mundo gane plata.

Qué significa para ti que destacados músicos, como Jorge 'Pelo' Madueño, Andrés Dulude, Wicho García, te hayan hecho el disco tributo 'Radio Marginal'?

Lo tomo como un gesto muy amable y de amistad; sobre todo, agradezco que me lo hayan hecho de vivo porque los tributos siempre se hacen a los muertos, o será que ya huelo a muerto (risas).

Regresas al rock, no es muy rentable la música electrónica?

Vuelvo al rock a pedido de la gente, que quería que el nuevo tema fuera de rock. Pero, claro, no es muy rentable el rock, por la competencia y además todos los nuevos cantantes son más jóvenes y guapos. Este disco además incluye 'Chocolate', un inédito tema tuyo cuándo se grabó el tema? El tema fue por un pedido de los agricultores de Tocache (San Martín). A la hora de hacer el videoclip le di vueltas a varias ideas. La más viable y rápida era juntar las tomas de archivo que tenía y que el hilo conductor sea una faz de animación, al estilo de los 80'.

Cris Vílchez
cvilchez@grupoepensa.pe

Comentarios

Por si te lo perdiste