Marco Zunino: Los soltertos deberíamos adoptar

El actor de 'Al Fondo Hay Sitio' dice que a los niños le deberían enseñar quechua.

Marco Zunino: Los soltertos deberíamos adoptar
Marco Zunino: Los soltertos deberíamos adoptar

Periodista

El actor Marco Zunino, embajador de la sexta campaña Buena Onda de Unicef, se mostró a favor de que las personas solteras puedan adoptar a niños de escasos recursos económicos y que las leyes para ese trámite deberían ser más accesibles para la ciudadanía.

La adopción es un acto maravilloso. Las leyes en Perú deberían ser más fáciles para así permitir que gente soltera adopte. Yo lo pienso y digo: no vas a adoptar porque quieres ser mamá o papá, sino para colaborar y tomar responsabilidad. Debido a estas leyes retrógradas mucha gente no puede colaborar, declaró.

Pide más apoyo.
El artista, que recientemente encarnó a Peter Allen en la obra El chico de Oz, lamentó el poco desprendimiento de los pobladores nacionales.

La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a dar. Los peruanos que tienen una mejor situación económica deberían adoptar. Otro ejemplo es la Teletón. En Chile se recauda 15 o 20 millones de soles y acá solo llegamos a 1 millón. Si no podemos llegar a grandes cantidades, hagamos el esfuerzo de llegar a 5 millones de soles. Cambiemos ese chip que tenemos en la cabeza, enfatizó Marco.

Educación en quechua.
Asimismo, el popular Leonardo de Al fondo hay sitio, argumentó que los niños que pertenecen a Unicef -alrededor de 90 mil en el territorio nacional- deberían recibir clases en su lengua materna, el quechua.

Definitivamente, vivimos dedicados al trabajo y olvidamos que detrás hay todo un país. La mayoría no tiene educación y yo creo que deberían enseñar quechua en los colegios. No entiendo para qué les enseñan en una lengua que ellos no entienden. También es primordial que tengan todos un DNI, agregó.

Etiquetas

Marco Zunino

Comentarios

Por si te lo perdiste