Líderes de partidos políticos lamentan muerte de Armando Villanueva del Campo

Líderes de partidos lo consideran "un ícono de la política peruana"

Líderes de partidos políticos lamentan muerte de Armando Villanueva del Campo
Líderes de partidos políticos lamentan muerte de Armando Villanueva del Campo

Periodista

Todas las agrupaciones políticas han empezado a honrar la memoria y las cualidades de quien hasta la noche del domingo 14 pasado fuera el líder histórico del Partido Aprista: Armando Villanueva del Campo.

Con 97 años cumplidos y tras una militancia que se pierde en los primeros años después de la fundación del partido de la Av. Alfonso Ugarte, el popular Zapatón se convirtió, en este nuevo siglo, en un referente ineludible de la escena política nacional.

El delicado estado de salud y posterior fallecimiento de Villanueva del Campo han tenido la virtud de unir voces encontradas que destacan su ponderación y compromiso para aportar en la resolución de los principales problemas del país con la lucidez de la experiencia. Hombre de partido.

Desde el presidente Ollanta Humala hasta el líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, así como la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, han hecho un alto en sus actividades para expresar su pesar por la desaparición de Villanueva del Campo.

"Pertenece a una escuela que, lamentablemente, se ha ido perdiendo en el Perú: la de la consecuencia, coherencia y línea de vida", manifestó el presidente del PPC, Raúl Castro, mientras que el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, lo calificó como "un ícono de la política peruana". Desde Tumbes, el presidente Humala expresó sus condolencias a la familia de Villanueva del Campo y precisó que es "todo un personaje en la política nacional que merece gran respeto".

Los restos de Villanueva del Campo se velan en estricto privado en su residencia de Chacarilla

Etiquetas

Apra

Comentarios

Por si te lo perdiste