​Las Mil y Una Noches: Revelan lo peor de las novelas turcas

Terribles declaraciones hechas por sus mismos actores.

​Las Mil y Una Noches: Revelan lo peor de las novelas turcas
​Las Mil y Una Noches: Revelan lo peor de las novelas turcas

mtoledo@grupoepensa.pe

Aunque no te gusten las telenovelas, igual te suena el nombre de 'Las mil y una noches' . Una novela turca basada en el amor de Onur y Sherezade que ha llegado a cautivar a los televidentes del Perú, América Latina, Europa y el Medio Oriente. Un verdadero éxito, pero a cuestas de la explotación de sus actores.

Los actores turcos revelaron los abusos que pasan para grabar algunas de las escenas. Entre 15 y 18 horas, tardan las jordanas de trabajo sin importan la salud de sus trabajadores. “El peor día que trabajé en el rodaje de una de estas producciones fue de 27 horas. Era como si volviera a los tiempos de esclavitud”, indicó la actriz Elif Nur Kerkuk a la agencia AFP.

Contó también que, en una ocasión tuvieron que grabar 24 horas en Turquía y subirse rápidamente al bus de regreso a Estambul para continuar trabajando sin descanso: no durmieron ni se prepararon para continuar trabajando.

Es tanto el maltrato al actor turco, que ellos mismos han organizado sindicatos para exigir a las productoras y al Gobierno mejores condiciones de trabajo.

“Solo en los países del tercer mundo la gente trabaja de esta forma. Pero esta es la 'forma turca' de hacer las cosas: sin supervisión, sin medidas de seguridad ni respeto por la vida” dijo Tilbe Saran, actriz y secretaria general del Sindicato de Actores Turcos.

TRISTES PÉRDIDAS

La falta de sueño es común entre el estado de los actores. El año pasado, uno de ellos murió atropellado por el chofer de su equipo de producción, quien se encontraba cansado por falta de sueño.

Otro trabajador murió en el set de grabación tas sufrir un paro cardíaco por trabajar 45 horas en tres días. 

Comentarios

Por si te lo perdiste