La Inca Kola se fabrica en Chile

Bebida del Perú se ha comenzado a producir en el vecino país sureño.

La Inca Kola se fabrica en Chile
La Inca Kola se fabrica en Chile

Periodista

La Inca Kola es la bebida más tradicional de Perú y ahora se ha comenzado a producir en Chile, ante la demanda que se ha generado por la colonia de peruanos residentes, así como de los propios chilenos que disfrutan de este refresco.

Fue hace dos meses que Embotelladora Andina comenzó a producir esta dorada bebida, con el fin de satisfacer la amplia demanda "que en su mayoría son peruanos que viven o trabajan en el área metropolitana de Santiago", explica el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.

La bebida se está vendiendo en dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero, reducida en calorías. Además, se encuentra en dos tamaños, de 1.500 cc y 500 cc.

Hasta ahora, antes de que se fabricara en Chile, esta bebida se encontraba en los diversos restaurantes de comida peruana con un valor que fluctuaba entre los $1.500 y $2.500 la botella de 1,5 litros, así que es probable que ahora se vean bajar esos valores. Desde Coca-Cola Chile no quisieron informar precios de referencia.

Emol

Comentarios

Por si te lo perdiste