Kim Jong-un lanza cuarto misil y vuelve a atacar a Corea del Sur

Corea del Norte vuelve a atacar en menos de 24 horas a su vecino

Kim Jong-un lanza cuarto misil y vuelve a atacar a Corea del Sur
Kim Jong-un lanza cuarto misil y vuelve a atacar a Corea del Sur

Periodista

Un cuarto misil lanzó Corea del Norte cerca al mar de Japón y volvió a desafiar al mundo 24 horas después de un acción similar en la misma zona.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el misil fue dirigido desde la costa oriental de la nación de Kim Jong-un y tocó la zona marítima conocida como mar de Japón.

Además, el régimen de Pyongyang desplazó una batería de misiles a la costa este y amenazó con atacar objetivos de Estados Unidos y sus aliados en la región.

Alertas. A su vez, Corea del Sur desplegó decenas de misiles guiados, de fabricación israelí, en las islas de primera línea cerca de la frontera en la disputada zona marítima.

Estas armas pueden alcanzar la artillería de Corea del Norte. "Desplegamos decenas de misiles Spike y sus lanzaderas en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong", aseguró un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Hablen, de una vez.

Japón y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitaron a las autoridades de las dos Coreas retomar las conversaciones para frenar un posible conflicto bélico tras el lanzamiento de cuatro misiles norcoreanos.

"Espero que Corea del Norte se abstenga de cualquier acto militar. Tienen que volver a dialogar para reducir las tensiones. La ONU está lista para ayudar", sostuvo Ban.

El Gobierno del Japón aseguró que ningún misil cayó en sus aguas territoriales, y declaró la voluntad de proseguir el diálogo con Corea del Norte para intentar solucionar el diferendo sobre varios japoneses presuntamente retenidos por Pyongyang entre 1970 y 1980.

"Pensábamos que Corea del Norte cambiaría de estrategia e iniciaría el diálogo pero no ocurrió", declaró por su parte Glyn Davies, representante de Washington sobre Corea del Norte, de visita a Tokio.

Comentarios

Por si te lo perdiste