Kim Jong-un fabrica más armas nucleares con la puntería puesta en Estados Unidos

EE.UU. es el enemigo

Kim Jong-un fabrica más armas nucleares con la puntería puesta en Estados Unidos
Kim Jong-un fabrica más armas nucleares con la puntería puesta en Estados Unidos

Periodista

El diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Rondong Sinmun, instó ayer a los trabajadores norcoreanos a "luchar" por la nueva "línea estratégica" del régimen comunista de Kim Jong-un, basada en el programa nuclear y en el desarrollo económico.

En un artículo publicado con motivo del Día del Trabajo, Rondong Sinmun ha urgido a los norcoreanos a "manifestar su espíritu de lucha contra Estados Unidos y a construir una nación fuerte luchando por la nueva línea estratégica" del país.

Refiere a la "línea estratégica" acordada por el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en la sesión plenaria que se celebró en el Parlamento el pasado mes de marzo, que fija como objetivos principales el programa nuclear y el desarrollo económico.

Más armas.
Así, ha llamado a los trabajadores de la industria armamentística, a quienes se ha referido como "fervientes luchadores del modelo socialista norcoreano", a "trabajar más duro para desarrollar armas nucleares más poderosas, en concreto, armas nucleares miniaturizadas".

Corea del Norte ha hecho este llamamiento en medio de la escalada de tensión con el Sur tras declarar el "estado de guerra" en la península coreana y los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre de 2012 y la prueba nuclear del pasado 12 de febrero.

Comentarios

Por si te lo perdiste