Kim Jong-un dice que tiene "poderosos medios de ataque" para acabar con Estados Unidos

Incertidumbre por guerra

Kim Jong-un dice que tiene "poderosos medios de ataque" para acabar con Estados Unidos
Kim Jong-un dice que tiene "poderosos medios de ataque" para acabar con Estados Unidos

Periodista

El régimen de Kim Jong-un no se cansa de lanzar amenazas y ayer indicó que tiene "poderosos medios de ataque" listos para su lanzamiento.

A su vez, Seúl (Corea del Sur) y Washington (EE.UU.) consideran que el país se dispone a lanzar un misil de mediano alcance en los próximos festejos nacionales.

Como se sabe, Corea del Norte celebró ayer el primer aniversario de la elección de Kim Jong-un como secretario del Partido de los Trabajadores, mientras Corea del Sur y EE.UU. permanecieron atentos ante una posible prueba de misiles nucleares. El único canal de la televisión estatal norcoreano, KCTV, hizo un repaso a las habituales visitas a las tropas del joven líder comunista, y el periódico Rodong, vocero del partido oficialista norcoreano, afirmó que "la historia nunca ha visto a ningún dirigente socialista" como el joven Kim.

Dicho medio celebró el éxito de la puesta en órbita de un satélite norcoreano en diciembre y la reciente prueba nuclear de febrero, acciones castigadas con sanciones de la ONU.

Las calificó de "valiosas victorias que sólo el camarada Kim Jong-un podía conseguir".

Los analistas temían que Pyongyang realizara ayer una prueba de misiles con motivo del aniversario de Kim al frente del partido único.

Creen que pueda estar tratando de confundir y hastiar a los servicios de inteligencia extranjeros en lo que respecta a la fecha de la prueba mediante maniobras de distracción.

Los ministros de Exteriores del G8 (países más ricos y Rusia) condenaron hoy "en los términos más enérgicos" la posición norcoreana.

Comentarios

Por si te lo perdiste