Katty García: Mi felicidad le duele a muchas y Herán Hinostroza me dice 'esposita'

Katty García cuenta a Ajá que vive el mejor momento de su vida con 'Churrito' Hinostroza

Katty García: Mi felicidad le duele a muchas y Herán Hinostroza me dice 'esposita'
Katty García: Mi felicidad le duele a muchas y Herán Hinostroza me dice 'esposita'

Periodista

Su cara de niña buena y su bien contorneada silueta es su jale en Chollywood. Sin embargo, la bella Katty García es mucho más que un rostro y cuerpo bonito.

A los 15 años ingresó a la farándula como bailarina de la 'Chola Chabuca' y desde ahí impactó a los televidentes. Sin embargo, se hizo conocida por ser pareja del cumbiambero Lucho 'Kiko' Cuéllar, historia que si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo no la repetiría. Sin embargo, hoy a sus 20 añitos la vida le sonríe.

Le va bien en la televisión gracias al programa de Frecuencia Latina, 'Bienvenida la tarde, la competencia', y acaba de iniciar una linda relación -dice con los ojos iluminados- con el futbolista de la selección nacional Sub-20 y del Zulte Waregem de Bélgica, Hernán 'Churrito' Hinostroza. Por eso no hace caso a los ataques de su examiga Shirley Arica.

Participas en un reality de competencia como 'BLT'. Eres una mujer aguerrida?
Me siento una mujer luchadora, estoy muy contenta de estar en el programa. Soy recontra picona, yo hago hasta lo último para ganar. De mi equipo 'El pelotón' soy la mujer más fuerte. No me gusta perder.

Siempre has sido así? Una chica que ante la adversidad saca fuerzas para salir adelante...
Sí, esa es mi forma de ser. Es mi carácter y me va súper bien, siempre he sido una chica deportista. Desde chica me gustaba jugar canicas, trompos, en mi barrio del Rímac he jugado fútbol.

Y tus papás cómo toman tener una hija conocida en la farándula? Ellos me han apoyado en todo a pesar de los altibajos que he podido tener. Ellos me dieron mucho aliento cuando estuve en un momento deprimida.

Te sentiste deprimida por los ataques que sufriste (en el caso de Lucho Cuéllar y Shirley Arica)?
Sí pues, siendo menor de edad no sabía que iba a vivir momentos fuertes. No quería seguir en la farándula, quería irme de viaje y dedicarme a otra cosa pero luego me dije por qué iba dejar que mi sufrimiento sea la felicidad de los demás. Así que pese a las críticas no les di el gusto y mis padres me dieron el apoyo.

Entras a las tele y ahora estás bien en el amor con el futbolista Hernán 'Churrito' Hinostroza...
En realidad tengo una relación muy bonita y quiero cuidarla bastante. No quiero tocar tantos temas, si me preguntan diré que estoy feliz y contenta pero no quiero manosear mucho mi relación.Ahora soy una chica muy feliz, si dije que estaba con alguien fue por las fotos que se filtraron y no tengo por qué negarlo. No sé cómo se filtraron esas fotos porque eran del teléfono personal de él (Hernán). Bueno pues las cosas ya están hechas y no podía tapar el sol con un dedo.

Además él se ha portado como todo un caballero pues mientras a otras las niegan (como pasó con Shirley Arica y el pelotero Diego Chávarri), a ti te dan tu lugar No?
(Risas) Yo no tengo la culpa de que a mí me den mi lugar y que a otras personas no se la den y por eso estén dolidas. Yo la verdad no les hago caso, si quieren hablar de mí que lo hagan, más bien me voy a preocupar el día que no lo hagan.

Eres una chica centrada y madura por lo que veo...
Es que me han pasado muchas cosas. Me imagino que duele que alguien, a quien considerabas una amiga, te ataque como pasó con Shirley Arica... En realidad no me duele, amiga es la que tú le cuentas tus cosas. Ella nunca fue mi amiga, una cosa es una amiga de fiestas y eso no es amiga de nada. Si se pelean conmigo qué puedo hacer, lo único que digo es que yo jamás me pelearía por un hombre.

Esa persona que te critica tal vez es porque te tiene envidia? Obviamente porque no es feliz y mi felicidad a muchas personas les duele. Quieren verme mal pero no pueden, hacen de todo por querer perjudicarme pero no pueden. Al contrario, su maldad hace que me vaya mejor en la vida.

Por qué te quieren hacer daño?
No sé pues, no falta la gente envidiosa pero yo no voy a dejar que nada me tumbe. Soy fuerte pero también soy una persona sentimental, si tengo que llorar lo haré pero entre cuatro paredes. No voy a permitir que mi tristeza sea la felicidad de otros.

Estar en este medio tan jovencita qué te ha enseñado?
A no confiarme de la gente, hay gente que consideraba mi amiga pero me han traicionado. No tengo amigos en la farándula.

Quieres casarte y formar una familia? Claro que quiero casarme y tener una hija.

Con Hernán?
Bueno no sé, el tiempo lo dirá. Él es una persona cariñosa, me dice esposita de cariño y yo espero que esto dure para taparle la boca a mucha gente.

Él es celoso?
En realidad es celoso como cualquiera pero tampoco es un enfermo. Entonces ya no vamos a verte en los eventos públicos,

Te alejarás de las fiestas?
No se trata de que no vaya a salir por que él no quiera, sino que no voy a dar pie a la gente para que hable de cualquier cosa. Hay gente que te ve y después va a decir 'este chico es un cachudo' y eso no lo voy a permitir. No doy de qué hablar a la gente para que no lo puedan molestar a él que está en el extranjero, porque la tranquilidad de Hernán es lo primero.

Si pudieras retroceder en el tiempo qué errores del pasado no harías?
El haberme metido con una persona que tuviera hijos, eso no hubiera pasado. Así en su momento la gente no me hubiera señalado como lo hacían, pero en esa época era menor de edad y te prometen que te van a bajar las estrellas y uno cree siendo chibola. Después de esa mala experiencia ya no crees en nada.

El 'Churrito' Hinostroza habrá sufrido para conquistarte?
Sí pues, las palabras bonitas ya no me dan ilusión, me volví una mujer súper fría y desconfiada de los hombres. Ya no me van a conquistar con palabras bonitas, las acciones son la mejor demostración de amor y no sé cómo Hernán me logró conquistar.

La mamá del futbolista Jordy Reyna dijo que lo va a cuidar de las bailarinas que se quieren aprovechar de su hijo. Crees que se le hace mala fama a las chicas que se enamoran de un jugador?
La gente prejuzga pero ya depende de cada una que demuestre lo contrario. Yo demuestro a la persona que quiero como soy y lo que opinen los demás no me importa. Siempre van a hablar pero yo estoy tranquila.

Comentarios

Por si te lo perdiste