Juez falla a favor del retorno de los comerciantes de 'La Parada'

Alcaldesa de Lima pone el grito en el cielo por regreso de 'La Parada'

Juez falla a favor del retorno de los comerciantes de 'La Parada'
Juez falla a favor del retorno de los comerciantes de 'La Parada'

Periodista

Contra todo pronóstico y sin tomar en cuenta el esfuerzo casi heroico de la Policía para concretar el desalojo, pese a la fuerte oposición de los vándalos, la muerte de cuatro personas y hacer realidad el Mercado Mayorista de Santa Anita, un juez falló ayer a favor del retorno de los comerciantes a La Parada, la salida inmediata de los agentes de la PNP y el retiro de los bloques de concreto que cierran las calles.

De este modo, el magistrado titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina La Torre, resolvió el Hábeas Corpus presentado por Ida Obdulia Ávila Sedano, dirigente de la Asociación de Concesionarios del Mercado de Mayoristas N° 1, quien aprovechó el momento para precisar que "esto no significa que los comerciantes que se fueron a Santa Anita regresen a La Parada".

Sabotaje a Lima.
Tras conocer el tremendo fallo judicial, la alcaldesa Susana Villarán puso el grito en el cielo en nombre de los vecinos al manifestar que "este fallo es un sabotaje a la ciudad, a Lima. Este fallo es un atentado contra el estado de derecho y lo quiero decir acá con todas su letras".

Señaló que en el fallo el juez Urbina "asume funciones de Congreso, de Tribunal Constitucional, de Jurado Nacional de Elecciones y, peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público, que son de facultad y competencia constitucional exclusiva de la Policía". Villarán también dijo que el fallo va en contra de una de las decisiones más importantes que ha tomado su administración: el ordenamiento del comercio mayorista de alimentos perecibles de Lima. "Esa fue una decisión que esperó 40 años".

Comentarios

Por si te lo perdiste