Joven mata a su padre para quedarse con su bienes y madrastra

Crimen ha conmocionado a un pueblo de Huancavelica

Joven mata a su padre para quedarse con su bienes y madrastra
Joven mata a su padre para quedarse con su bienes y madrastra

Periodista

Truculento crimen de codicia, amor y venganza sacudió Huancavelica. Un hijo, llevado por los celos y odio, asesinó a su padre para quedarse con sus bienes y su esposa.

El hecho se produjo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Salcabamba, en Tayacaja (Huancavelica), donde vivía el agricultor Mariano Campos Sea (67) junto a su hijo José Campos Chávez (22).

Sin embargo, la paz familiar no duró mucho, pues su hijo José, llevado por la codicia y el deseo por la adolescente esposa, decidió acabar con la vida de su progenitor, suministrándole progresivamente en las mañanas un veneno en el yogurt que solía tomar.

Pero, la muerte de Mariano Campos por una "caída", como dijo su hijo, no fue aceptada por todos. El fiscal de Tayacaja, Elver Cerrón, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Huancayo para la necropsia, a fin de saber las reales causas del deceso, y se dio con la sorpresa de que Mariano Campos tenía una ingesta de sustancias tóxicas.

En el interrogatorio ante el fiscal, José entró en contradicciones y tuvo que admitir al final su culpabilidad, es decir, haber planeado un envenenamiento progresivo a su padre con una sustancia tóxica en el yogurt.

Etiquetas

crimen

Comentarios

Por si te lo perdiste