Josetty Hurtado formará parte de la segunda parte de 'Mi amor el guachimán'

Hija de 'Chibolín' espera conquistar al público con su personaje

Josetty Hurtado formará parte de la segunda parte de 'Mi amor el guachimán'
Josetty Hurtado formará parte de la segunda parte de 'Mi amor el guachimán'

Periodista

Ser conocida como la hija del cómico Andrés Hurtado 'Chibolín' no ha sido fácil para la joven actriz Josetty Hurtado. Sin embargo, después de cinco años de radicar en Estados Unidos regresó a Perú para ganarse un nombre propio y asegura que poco a poco lo está logrando, primero mostrando su talento en la pista de baile de 'El Gran Show' y ahora espera con ansias el estreno de la segunda temporada de 'Mi Amor el Wachimán', en donde dará vida a Perla, la guachimana.

"Estoy emocionada y ansiosa, es la primera vez que hago una miniserie. Para mí es espectacular trabajar al lado de mucho talento", cuenta Josetty sobre su debut en la televisión.

Te olvidaste del español?
Como estuve radicando en Estados Unidos me costó muchísimo volver a hablarlo con fluidez, en mi cabeza todo el tiempo estaba traduciendo y me demoraba mucho o sentía que me faltaban palabras. Todo bien, mientras me den un guión porque mi personaje de Perla, la guachimana, tiene una postura y una forma de hablar. El texto ya está listo y yo le doy vida a ese personaje, sin embargo, había palabras que yo no sabía, porque nunca he hablado jergas. Mi papá me lo tenía prohibido. Nunca hablé jergas, ni malas palabras.

Tú único pasado fuerte habrá sido casarte muy joven?
No me arrepiento de haberme casado tan joven porque a mis 25 años digo que las cosas pasan por algo. Todo se lo dejo en manos de Dios, él pone piedras en el camino para decirnos por dónde ir. Ahorita estoy concentrada en mi trabajo, si no me hubiera casado estaría todavía pensando en el enamoradito.

Si no hablabas jerga, entonces habrá sido difícil dar vida a 'Perla', la guachimana que es más de barrio...
Sí, según yo, como vivía en el Bronx, creía que tenía calle pero mentira. No tengo calle.

Y cómo hiciste con tu personaje?
No sabía mucho y tuve que ver a los guachimanes, conversar con ellos para saber, no hay muchas mujeres guachimanas. También me inspiré en las mujeres policía, ellas son más rectas.

Gracias a 'Perla', aprendiste algo de jerga...
Sí, cuando me visto para dar vida a mi personaje yo me transformo y todo cambia en mí. Con 'Perla' aprendí mucho, es recontra ranger, ella piensa en el orden y progreso. Además su ídolo es Natalia Málaga.

También te inspiraste en Natalia entonces...
He visto a Natalia y tiene una fuerza increíble, en esa fuerza me basé en muchas de mis escenas, como por ejemplo cuando dice ¡pongan huevos! La fuerza que utilizo de Natalia es para que todas las mujeres se sientan fuertes. Y como 'Perla' es tan fuerte, ningún hombre califica para ella porque dice que es demasiado chocolate para tan poca envoltura.

Perla vino a alborotar a los guachimanes entonces?
Ha venido a poner orden. Me dieron el mejor papel que pude pedir.

Te quedas en el Perú?
No. Vine para grabar la serie y voy a quedarme hasta que termine de salir al aire. Planeo viajar para seguir estudiando y probar suerte en el mercado americano.

Ser la hija de 'Chibolín' pesó mucho en ti?
Es bonito pero depende, no espero que todo el mundo me recuerde como la hija de 'Chibolín', antes era la única forma de buscar algo sobre mí en Google, pero luego de estar cuatro semanas en 'ElGran Show', al menos ya puedo encontrar notas con mi nombre en internet (risas).

Etiquetas

josetty hurtado

Comentarios

Por si te lo perdiste