Jean Paul Santa María es inestable y Romina Gachoy se autoengaña, afirma psicólogo

Le realizó un perfil psicológico al polémico bailarín.

Jean Paul Santa María es inestable y Romina Gachoy se autoengaña, afirma psicólogo
Jean Paul Santa María es inestable y Romina Gachoy se autoengaña, afirma psicólogo

Periodista

ADN nomás.......y de los 3, fue lo último que escribió Jean Paul Santa María en su cuenta oficial de Facebook en alusión a los dos hijos que tuvo con Angie Jibaja y que ha despertado el repudio de la gente, pero a este parece importarle muy poco.

Para muchos es un loco o psicópata, sin embargo el psicólogo Manuel Saravia detalló para Ajá el perfil de este polémico personaje, de su novia Romina Gachoy y sus padres, quienes pese a sus escabrosas confesiones le dan su apoyo.

El comportamiento de Jean Paul refleja una persona inmadura, inestable. Una persona que no tiene empatía, que no se pone en el lugar de la otra persona y no se preocupa en el dolor que puede generar con sus declaraciones. Es una persona impulsiva por las reacciones que ha tenido de violencia psicológica y física, refiere Saravia.

-Decir que no tiene hijos es lo último que ha causado repudio de la gente hacia Jean Paul. Por qué el toma esa actitud?
Es una reacción de una persona que está pateando el tablero, que no le interesa nada. Es una persona que tiene dificultad para establecer vínculos sinceros y profundos. Está buscando llamar la atención.

-La actitud de Jean Paul es autodrestuctiva? Podría cometer una locura?
No, porque no se le ve como una persona deprimida. Creo que es un tipo de persona que no se deprime, más bien planifica para llamar la atención, tener rating, cobertura periodística. Ya le gustó que los canales estén detrás de él porque eso le da dinero. Le agrada generar esa rabia y cólera en propios y extraños.

-No le interesa lo que la gente piense de él?
Sí le interesa, pero su prioridad es llamar la atención de buena o mala manera, él quiere su popularidad, en este caso de mala manera.

-Jean Paul es capaz de cualquier cosa con tal de cumplir su objetivo de dinero y llamar la atención?
A parte de ser una persona con una crisis de valores muy fuerte, es una persona que ha construido un personaje que le ha dado popularidad y cobertura en los programas.

-Pero al grado de generar una imagen negativa sin importarle nada...
Los niños buscan ganarse la atención de buena manera o rompiendo las cosas para que el papá los castigue.

-Y cuál es el papel de sus padres, que parece que solo lo consienten?
No le han puesto un freno, al no ponerle freno esta persona no pisa fondo y cuando no pisan fondo las personas que están equivocadas no tienen la necesidad de cambiar. Si a un niño lo dejamos que haga lo que quiere ese niño se vuelve una personas autoritaria, malcriada, impulsiva, engreída. Que hace pataletas, rompe cosas y dice cosas terribles, sin importarle ser cruel.

-La raíz del problema de Jean Paul también son sus padres?
Tienen que ver muchísimo.

-Él necesitaría ayuda psicológica o psiquiátrica?
Psiquiátrica no porque él está en la realidad, sabe lo que hace y es consciente, no está loco. Pero sí necesita una persona que lo oriente, sin embargo parte de su problema es la sorberbia y la autosuficiencia.

-Y Romina Gachoy?, la novia, pese a todo lo que él dice anuncia matrimonio...
En esta situación hay lo que se llama el autoengaño, la negación y el minimizar las cosas. Mientras estén bien eso va a funcionar, aunque no creo que ella esté convencida de que él está haciendo las cosas bien. No se le ve muy convencida y por eso se demora en contestar.

-Y cuál sería el diagnóstico?
Cuando en una relación de pareja una persona está mal, el otro está mal.

-Antes de El Valor de la Verdad, Jean Paul se mostraba como un hombre que -supuestamente- luchaba por sus hijos y ahora cambió...
Es que se ha dado cuenta que su peor cara es lo que le da rating y seguramente se mostrará peor y con declaraciones más perversas, hasta que ese personaje se agote.

-Fumar en televisión qué demuestra en él?
Revela que es una persona que rompe las reglas con facilidad.

-Y sus padres también necesitan ayuda?
No, lo que ellos necesitan es ponerle freno. En esa familia nadie está loco, todos ellos son conscientes de lo que hacen. A los padres les falta poner límites y él necesita pisar fondo para cambiar.

Comentarios

Por si te lo perdiste