Jason Day: "Me gusta hacer de galán porque pagan muy bien"

Lea la entrevista completa en la revista 'Correo semanal'.

Jason Day: "Me gusta hacer de galán porque pagan muy bien"
Jason Day: "Me gusta hacer de galán porque pagan muy bien"

Periodista

El actor Jason Day ha participado en películas y producciones televisivas, pero nunca en teatro. El artista debutará en las tablas con la presentación de 'Hoy Prometo No Mentir', pieza emotiva de humor negro. Las presentaciones serán el 25 y 26 de agosto en el hotel Estelar.

Siempre quisiste ser actor?

Sí, es una especie de continuidad del juego infantil. De niño le inventaba a todos mis muñecos sus propias historias, personalidades y voces. Siempre quise continuar esa ruta del juego; me parece mucho más interesante que la realidad.

Asumiste el papel de galán en la telenovela 'La Tyason: Corazón Rebelde'. Cómo te fue?

Quizá haya sido un rol sencillo, porque el galán se limita a reaccionar con lo que pasa alrededor; no suele ocurrirle cosas demasiado interesantes. Me gustó hacer de galán porque se paga muy bien, pero no porque signifique un reto. Le tengo cariño a esa telenovela porque me acercó al público de una manera directa. Cuando ando por Lima recibo mucho cariño.

Crees que tú físico ha contribuido al éxito de tu carrera?

Mi carrera está comenzando y no creo que sea saludable hablar de éxito. En Estados Unidos mi físico no me ayudaba porque no era fácil definir qué tipo de personaje podía interpretar. No soy el latino ni el estadounidense que los estudios tienen en la cabeza. A Hollywood le gusta encasillar. Lo que vale es la calidad de mi trabajo y no cómo luzco.

Qué sucedió con la película en la que ibas a interpretar a Alan García?

Lo único que hice para la película fue un tráiler que, para mi sorpresa, se exhibió por todos lados; pero ya no formo parte de ese proyecto. El personaje de Alan García resultaría interesante de interpretar para cualquier actor.


* Lea la entrevista completa en la revista 'Correo semanal'.

Comentarios

Por si te lo perdiste