Insólito: Niño tiene 14 años y aparenta 110 [FOTOS]

Ali Hussain sufre de progeria.

Periodista

Terrible. Ali Hussainvive en Bihar, el estado más pobre de la India, y ya sufrió al ver cómo cinco de sus hermanos murieron a causa de la misma enfermedad llamada progeria, y que afecta a 80 personas en el mundo. La progeria puede perjudicar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos.

Los enfermos desarrollan baja estatura, cráneo de gran tamaño, alopecía, piel seca y arrugada, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular. Al no existir cura ni tratamiento,quienes lo padecen no exceden los 13 o 15 años de vida. A pesar de este pronóstico, Ali se negó a renunciar a la esperanza.

'Tengo muchas ganas de vivir y espero que la medicina pueda hacer algo por mí. No tengo miedo de la muerte, pero mis padres sufrieron mucho',señaló a Mirror.

En tanto, los padres deAli HussainNabi Khan, de 50 años, y Razia, de 46, son primos hermanos y son el producto de un matrimonio arreglado hace 32 años.

Sus hijosRehana,Iqramul,GudiyayRubinamurieron de progeria en edades de entre 12 y 24 años.NabiyRazia, que tuvieron ocho hijos en total, tienen dos hijas sanas:Sanjeeda, de 20 años, yChanda, su hija menor, de 10.

Con información de Crónica.

Etiquetas

india

Comentarios

Por si te lo perdiste