Hilaria Supa presenta 3 mil firmas para sacar de la TV a 'La Paisana Jacinta'

La presentación será en el foro sobre Racismo y Discrimación que organiza la parlamentaria.

Hilaria Supa presenta 3 mil firmas para sacar de la TV a 'La Paisana Jacinta'
Hilaria Supa presenta 3 mil firmas para sacar de la TV a 'La Paisana Jacinta'

Periodista

La parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán, realizará mañana el Foro 'Racismo y Discriminación: Políticas Públicas para su erradicación', que tiene como objetivo de hacer un balance de la campaña antirracista realizada para que se retire del aire el programa 'La Paisana Jacinta' que se emite por Frecuencia Latina.



Supa informará de las 3 mil firmas de solidaridad nacional e internacional que ha recibido y que exigen la salida del aire del programa la Paisana Jacinta, 'estas firmas han sido entregadas a Frecuencia Latina y la Asociación de anunciantes'.


Será importante conocer los mecanismos de las denuncias, su efectividad y antecedentes respecto a las sanciones que se establecen frente a actos de racismo y discriminación, 'no es posible que continúe la impunidad' recalca la parlamentaria andina.


En el Foro se analizará el papel de los medios de comunicación y el racismo en el país; a la vez que conocer/recordar las leyes y normas existentes, los mecanismos para la denuncia frente a los actos de racismo y discriminación y conocer desde el Estado que se está haciendo, qué política públicas son necesarias para la erradicación del racismo y la discriminación.


Participan el abogado Wilfredo Ardito que lidera al Colectivo que realiza la Campaña antirracista, René Galarreta, director de la Secretaria Nacional de la Juventud (SENAJU), el periodista Marco Pflucker secretario general del Sindicato de Periodistas (SUTPECOS), representantes del Ministerio de Justicia, Educación y Cultura, de la Defensoría del Pueblo y dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

Comentarios

Por si te lo perdiste