Gripe AH1N1: Confirman tercera víctima por letal virus

Mientras que en Chimbote la influenza habría cobrado otra víctima.

Gripe AH1N1: Confirman tercera víctima por letal virus
Gripe AH1N1: Confirman tercera víctima por letal virus

Periodista

Todos los ciudadanos en riesgo a vacunarse. Tras las pruebas de rigor, ayer se confirmó que el virus de la gripe AH1N1 mató a una tercera persona.

La mujer, de 38 años de edad, falleció en el hospital San José.

Según informó el director regional de Salud de la provincia chalaca, Aldo Lama, la mujer presentaba una alteración de la grasa llamada Lipidemia, una baja de plaquetas en la sangre y tampoco había sido vacunada contra la influenza.

Indicó que actualmente son 15 los infectados por el mortal virus en el Callao y que en el hospital Carrión ya no quedan pacientes hospitalizados. Con información de AméricaNoticias.pe

HASTA AYER ERA 2
Hasta ayer, lunes solo se habían informado de dos casos de muerte por el virus. La segunda víctima fue identificada como Teodoro Sosa Palacios (58), quien falleció hace unas semanas en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, del Callao.

El director regional de Salud del Callao, Aldo Lama Morales, precisó que el citado paciente no había sido vacunado contra la influenza y padecía de hipertensión arterial y diabetes; es decir, era una persona en riesgo.

Manifestó que Sosa Palacios, quien se dedicaba a brindar servicio de mototaxi, pereció en junio pasado, pero recién se ha confirmado que su deceso fue por el virus AH1N1.

Mujer gestante.
El médico dijo que el primer fallecido a causa de la influenza fue Arturo Vásquez Huaral (59), quien estaba internado en el Hospital Alberto Sabogal del Callao. "Este paciente tampoco estaba vacunado y sufría de asma, cirrosis e hipertensión arterial", añadió.

De otro lado, se reportó que en la ciudad de Chimbote una mujer gestante habría muerto el domingo a causa de la influenza. Según los médicos, ella ingresó hace una semana al hospital debido a una infección respiratoria aguda y su mal se agravó debido a su estado de gravidez.

Etiquetas

Callao

Comentarios

Por si te lo perdiste