FPF se pronuncia tras polémicos audios y niega haber regalado entradas a jueces

Federación Peruana de Fútbol lanzó comunicado.

FPF se pronuncia tras polémicos audios y niega haber regalado entradas a jueces
FPF se pronuncia tras polémicos audios y niega haber regalado entradas a jueces | Fotos: FPF/Correo

La Federación Peruana de Fútbol lanzó un comunicado luego de la difusión de audios que involucran al presidente, Edwin Oviedo, con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo. A raíz de ello, la FPF ha negado haber regalado entradas a jueces y políticos para el Mundial de Rusia 2018.

"Desde un primer momento, cuando se indicó que nuestra institución y/o su Presidente habían invitado a autoridades políticas y judiciales al Mundial de Rusia 2018, regalándoles entradas para los partidos y brindándoles hospedaje en el hotel que utilizó nuestra selección nacional; aclaramos inmediatamente que dicha información es falsa, lamentando que se generen especulaciones sobre la base de versiones no verificadas", se puede leer en el comunicado.

Incluso, la FPF se refirió a la posibilidad de que Edwin Oviedo renuncie: "Pese a la prontitud de tal aclaración, diversas personas dieron crédito a la información falsa antes referida, en algunos casos con una evidente intención subalterna, y han continuado difundiendo como cierta tal versión, aderezando la misma con otras especulaciones, al punto de solicitar el apartamiento temporal del cargo de nuestro Presidente".

Asimismo, la FPF compartió un informe en el que aparecen los nombres y cargos de las personas que fueron invitadas al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

Por si te lo perdiste