FBI busca a peruana estafadora

EL FBI DE LOS ESTADOS UNIDOS ENTREGARÁ RECOMPENSA POR ESTAFADORA ROSITA VÍLCHEZ

FBI busca a peruana estafadora
FBI busca a peruana estafadora

Periodista

Le siguen los pasos. La Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos lanzó ayer una alerta internacional para ubicar y capturar a la ciudadana peruana Rosita Vílchez por la comisión de millonarios delitos financieros en ese país. A través de su página web (www.fbi.gov), el FBI anunció que otorgará una recompensa de hasta seis mil dólares o hasta 15 mil soles por información que "conduzca directamente a la ubicación y el arresto de Rosita Vílchez", conocida también como 'Rosita de los Milagros Pino Ponce', 'Rosi Vílchez' y 'Rosi Pino'.

Hábil estafadora. Según el portal del FBI, Rosita Vílchez es buscada por su presunta participación en un plan de fraude contra instituciones financieras y posibles propietarios de viviendas en el norte del estado de Virginia entre los años 2005 y 2007. Durante ese tiempo, la peruana y sus compinches manejaron una agencia de bienes raíces (Vílchez and Associates) en la localidad de Manassas en Virginia.

Huyó al Perú. Se sabe que Vílchez es peruana, pero tiene la ciudadanía norteamericana y se cree que está con su familia en Perú de forma permanente desde 2010. "Vílchez continuó ofreciendo servicios inmobiliarios a los residentes de Virginia del Norte desde Perú hasta fecha tan reciente como 2013", precisa el FBI.

Vílchez y sus coconspiradores supuestamente se beneficiaron de las numerosas operaciones que organizan mediante el cobro de millones de dólares en comisiones. Las instituciones financieras sufrieron pérdidas por varios millones de dólares. El 6 de septiembre del 2012, Vílchez fue acusada por el Tribunal de Distrito de Virginia por fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y operar una empresa para delitos financieros. El 7 de septiembre de 2012, se emitió la orden de detención.

Comentarios

Por si te lo perdiste