Extranjeros aseguran que pagan impuesto a Sindicato de Artistas

Belén Estevez, Rafael Cardozo y 'Cachaza' dicen que no deben nada

Extranjeros aseguran que pagan impuesto a Sindicato de Artistas
Extranjeros aseguran que pagan impuesto a Sindicato de Artistas

Periodista

Se ponen a derecho. Rafael Cardozo, Cachaza, Belén Estévez y Natalia Otero aclararon que cumplen con pagar los impuestos al Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP).

"Yo declaro todos los meses a la Sunat. No debo nada al Sindicato de Artistas. Llevo casi un año y medio en Perú y nunca he trabajado con visa de turista, únicamente con el carné de extranjería que tiene una vigencia de dos años", manifestó Cardozo.

Así también su compañera y novia, Cachaza, aseguró que trabaja tranquila en Esto Es Guerra. "Vivo en esta país con todos los papeles en regla, pues soy de las personas que cumple con la Ley".

No arruga. Belén Estévez se sorprendió al saber que está en la lista de los extranjeros que evaden impuestos. "No me ha llegado ninguna carta notarial como asegura el representante de SAIP, en todo caso hablaré con mi abogado porque él lleva mis cuentas. Yo dejo de comer si fuera posible para pagar. No quiero tener problemas con la justicia. Hace 6 años que vivo en Perú y he cumplido con todo, tengo mi carné de extranjería, estoy al día con la Sunat. Si hay algo que no he pagado lo haré de todas maneras".

No sabía de pago. A la Payasita, Natalia Otero se le borró la sonrisa del rostro y tajantemente dijo que "nunca" ha recibido información sobre el pago del 2% de sus contratos. "El año pasado llamé y dijeron que por el convenio Merco Sur no debía pagar nada porque soy argentina. En todo caso, que la gente del Sindicato haga bien su trabajo e informen a los artistas extranjeros".

Comentarios

Por si te lo perdiste