Extraña marea roja causa terror en las costas de Estados Unidos

La marea roja ha dejado en los últimos días miles de peces muertos

Extraña marea roja causa terror en las costas de Estados Unidos
Extraña marea roja causa terror en las costas de Estados Unidos

Periodista

La marea roja ha dejado en los últimos días miles de peces muertos, la mayoría de ellos salmonetes, en playas de la costa oeste de Florida, lo que supone la tercera ocasión que ocurre algo así en esta zona del país durante este año.

Las autoridades locales confirmaron hoy que la acumulación de peces muertos se debe a la marea roja, un fenómeno que se produce por el exceso de determinadas microalgas en el agua, que la tiñen de un tono rojizo y la llenan de toxinas que afectan a la vida marina.

El Departamento de Salud del condado de Sarasota (Florida) insistió en un comunicado en que bañarse en estas aguas es seguro y que los únicos inconvenientes pueden ser para quienes padezcan asma o algún problema respiratorio crónico.

La mayor parte de los peces que han aparecido durante esta semana arrastrados hasta las playas de Sarasota y Charlotte son salmonetes (lisas), que previsiblemente formaban parte de un banco que fue atrapado por la marea roja y luego arrastrado hasta la orilla por los fuertes vientos hacia el oeste.

Los peces empezaron a aparecer el pasado lunes y hoy se sigue trabajando en la retirada de los animales muertos, que continúan llegando aunque en menores cantidades.

Comentarios

Por si te lo perdiste