[EXCLUSIVO] Claudio Pizarro dice que no le teme a Lionel Messi en la Liga de Campeones [VIDEO]

El 'Bombardero' lo cuenta todo

[EXCLUSIVO] Claudio Pizarro dice que no le teme a Lionel Messi en la Liga de Campeones [VIDEO]
[EXCLUSIVO] Claudio Pizarro dice que no le teme a Lionel Messi en la Liga de Campeones [VIDEO]

Periodista

La obsesión de Claudio Pizarro es vencer mañana al FBC Barcelona de Lionel Messi, campeonar en la Champions League, título hasta ahora no obtenido en su carrera deportiva y, como el propio "Bombardero" lo confiesa: romper todos los récords.

Tras marcarle dos goles al Hannover 96, el peruano llega con los chimpunes llenos de pólvora para la semifinal del Múnich frente a los azulgranas y aún así no deja de pensar también en la selección.

Claudio, marcaste dos goles y diste dos asistencias ante Hannover, cómo te sientes?
Es muy importante para mí jugar bien y hacer goles. Nosotros nos alegramos de haber ganado.

Cómo han logrado mantener el ritmo y la concentración para golear al Hannover 96?
No ha sido fácil, pero cuando marcamos el 0-3 ellos se abrieron y por momentos perdieron las ganas por el partido. Cuando nosotros salimos a jugar estamos muy concentrados para ganar desde un primer momento. Creo que esa es nuestra mejor arma, que todos los jugadores afrontamos los partidos con la máxima seriedad, y que queremos romper todos los récords.

Estás haciendo una gran temporada, cómo te sientes de marcar tantos goles?
Bien, muy bien, es una pena no haber podido estar desde el principio en el equipo por temas de lesiones y cosas por el estilo, pero ahora me siento muy bien y ya estoy jugando un poco más, como hubiera querido desde un principio, y me está yendo muy bien. Estoy contento.

El partido con Barcelona será totalmente diferente al que vivieron en Hannover. Cómo crees que lo pueden encarar para que el Barcelona no haga su juego?
Sí, naturalmente. Será un partido muy difícil, pero sabemos que podemos ganar en casa. Lo importante será que no nos anoten y tratar de aprovechar nuestras oportunidades, al menos no encajar goles es fundamental para clasificar. Tenemos un gran equipo, somos todos protagonistas y esperamos poder seguir adelante. Sin duda va a ser totalmente diferente, Barcelona es un rival de otra clase, pero nosotros creemos en el equipo, tenemos jugadores importantes este año, el grupo está muy bien.

Es difícil entrar en este equipo con tantas estrellas, pero me imagino que deben estar con las luces encendidas para enfrentar al Barcelona y llegar a la final...
Sí, de todas maneras, el equipo está muy bien, es muy importante en el fútbol de ahora que un equipo tenga una banca y una tribuna, digamos muy importante, porque son en algunos momentos esos jugadores los que definen lo partidos. Creo que eso es lo que tenemos ahora y producto de ello es que estamos avanzando tanto en las instancias finales de todos los campeonatos.

Cómo está el Bayern de cara a la semifinal?
Creo que el equipo está muy bien en estos momentos y podemos conseguir muchas cosas importantes y ganar la Champions League es la idea.

Qué es lo más difícil del Barcelona?
Como equipo se maneja muy bien, tiene un jugador como Messi que te puede definir el partido en cualquier momento, pero nos preocupamos más de lo que nosotros podamos hacer que en lo que hagan ellos.

En Perú hay mucha gente que te sigue y es hincha del Bayern Munich. Qué mensaje tienes para ellos y cómo ves a la selección nacional?
En la selección en este momento no estamos muy bien, pero nos ha dado un poco de vida el haberle ganado a Chile en casa. Tenemos dos partidos muy importantes el 7 y el 11 de junio, contra Ecuador en casa y Colombia fuera, y esos partidos van a ser fundamentales para nosotros si queremos aspirar todavía a una clasificación, así que a prepararnos para eso y esperar que las cosas salgan bien. Un saludo para nuestros hinchas y esperemos que apoyen al Bayern en este momento que estamos en una situación creo que importante para conseguir algo bueno.

Te gustaría estar con Pep Guardiola?
Sí, lo he dicho muchas veces, creo que es un entrenador especial, ha ganado muchas cosas importantes y va a aportar muchas cosas al Bayern Munich.

Comentarios

Por si te lo perdiste