Esto es Guerra y Combate: ¿Qué dijo Marco Aurelio Denegri sobre la televisión basura? [VIDEO]

La marcha en facebook contra la "tv basura" ha traído de vuelta la discusión de tan hablado término.

Esto es Guerra y Combate: ¿Qué dijo Marco Aurelio Denegri sobre la televisión basura? [VIDEO]
Esto es Guerra y Combate: ¿Qué dijo Marco Aurelio Denegri sobre la televisión basura? [VIDEO] | Fotos: Youtube

Los jóvenes han sentido que su voz ha sido escuchada y que con las marchas se obtienen buenos resultados, por ello han decidido terminar con el contenido obsceno y escaso que algunos programas de la televisión peruana presentan a través de una marcha convocada en la red social Facebook.

A propósito del evento en Facebook "Marcha contra la televisión basura", se debe recordar que este término se viene escuchando hace ya algunos años con la aparición de escenas que ventilaban la vida privada de los personajes públicos y gente con poco para aportar a la educación del peruano.

Si bien la opinión pública es consciente del negocio que se maneja dentro de la industria de la televisión, que se opta por pasar productos audiovisuales que "venden", pasan por alto que estos influyen mucho en el televidente y que, lamentablemente, poco les contribuye moralmente.

Este conocido término ya había sido definido en contexto al Perú por el lingüista Marco Aurelio Denegri en el 2006 y, de manera visionaria, su argumento se comprueba con el contenido que hoy se observa en las pantallas de cada hogar.

"Cuando se habla de televisión basura creo que no se advierte cuan peligrosa es. (...)Esa capacidad de asimilación que tiene el televidente, término medio, de la basura y el carácter adictivo, todo eso es lo verdaderamente peligroso"

En cuanto al televidente, le advierte la imposibilidad de salirse de este "vicio":

"No se da cuenta, la gente, que es un proceso de adicción que no tiene retorno, no hay posibilidad de des-embrutecerse o des-idiotizarse. La tv basura cumplió con su propósito de reducir cabezas, de tener gente manipulable. Tratar de salir de esa basura es casi imposible”.

Comentarios

Por si te lo perdiste