Esto es Guerra: Conoce la versión 'charapa' del reality

Ocho orquestas dejan chiquitos a los Gutys, Yakos y Melissas

Esto es Guerra: Conoce la versión 'charapa' del reality
Esto es Guerra: Conoce la versión 'charapa' del reality

Periodista

Tarapoto. Nuestra selva ya tiene su reality en Súper Canal de Tarapoto, Perú: 'Guerra de Cumbia', mismo 'Esto es Guerra' charapa. Ocho orquestas (Internacional Yurimaguas, Hermanos Vela, Expresión de la Selva, La Mosho Band, Rollaleth y sus Chavales, Fiesta Show, Impacto Verde y Fresa Juvenil) se disputan, en el Recreo San Gabriel, los dos mil soles del premio en pruebas extremas.

Mientras sus similares de los realities limeños son modelitos que ignoran quién descubrió América, estos de 'Guerra de Cumbia' son artistas, músicos e infartantes bailarinas reunidos por John Fakir García, dinámico conductor de 'El Show del Loquito Fakir'. John es una mezcla de Augusto Ferrando con Avatar, un Gianmarco flaco con harto floro y cabeza de E.T. Hoy unifica a la cumbia amazónica en esta lid donde cantantes, músicos y sirenas demuestran que están fuertes como la cáscara del coco, del que se extrae la famosa agüita de la tía Olegaria.

De Tarapoto, Perú. Además, todos los grupos se alistan para la próxima fiesta de San Juan. La Mosho Band y Orquesta con Jimmy, Beky, Diego y las bailarinas Luz Clarita y Leslie se van a Juanjuí con su éxito 'Sufriendo de amor'. Internacional Yurimaguas, en cambio, viene a Lima con su hit 'Falso Amor', con sus cantantes Freddy, Mery y Wilmer más sus sexychicas Cecibell Coral y Violeta, que trataron vanamente de enderezar a Kurt 'Metiche' en pleno show (ver recuadro).

Por su parte, los exintegrantes de Papillón han formado otro magnífico grupo, 'Expresión de la Selva', con Carlitos Urresti y la cantante Evelyn Tihuay, quien cautiva con su tema 'Mal Amor'. Y eso no es todo. Turiano, ex de Los Cuervos de Rioja, dirige ahora su grupo Rollaleth y sus Chavales, con excelente estilo.

Fiesta Show es un grupo nuevo y prometedor como Impacto Verde, mientras los Hermanos Vela imponen la tradición de la cumbia con 'El Canoero' o 'Me acostumbré'. Es decir, aparte del afamado Sonido 2000, Tarapoto tiene música y artistas peruanos de primer nivel.

Qué maravilla. Los vimos entrenar en la espectacular catarata de Ahuashiyacu, maravilla natural de Tarapoto. Las chicas comen los frutos del aguaje (su secreto para tener más curvas) y bastante 'chapo' de plátano para endurecer las piernas. Los muchachos se empujan caldos de gallina de chacra, un chilcano de pez carachama llamado 'timbuchi' y unas copitas de treinta raíces de chuchuhuasi, clavohuasca, sanango y pico de tucán macerados en aguardiente de caña. O sea, este reality tarapotino va a estar más bravo que torero español bailando en trío en Barranca.

'Loquito Fakir' desea traer a Lima al grupo ganador y hacer un mano a mano con sus similares de 'Combate' y 'Esto es Guerra', para demostrar el poder de su selva y de su río Huallaga. De momento, más allá de la fuerza, en lo que sí ganan por goleada estos artistas tarapotinos es en música y baile, con todo el color, el talento y el incomparable sabor de nuestra Amazonía.

Comentarios

Por si te lo perdiste