Estados Unidos y Japón espiarán bases donde Corea del Norte esconde sus misiles

Unión entre Estados Unidos y Japón ayuda a Corea del Sur

Estados Unidos y Japón espiarán bases donde Corea del Norte esconde sus misiles
Estados Unidos y Japón espiarán bases donde Corea del Norte esconde sus misiles

Periodista

Ahora, pues. Estados Unidos y Japón se estiran la mano y planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases americanas en territorio nipón a fin de vigilar de manera más contundente a Corea del Norte y sus repetidas amenazas nucleares.

Los Global Hawk, según la agencia Kyodo, equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, pueden alcanzar cerca de 18.000 metros de altitud, aproximadamente, el doble de lo que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático.

Musudan en la mira.
El posible despliegue de este tipo de aviones espía se enmarca en un momento de tensión sin precedentes en la península coreana, después de las informaciones que revelan el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte.

Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones en las que se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo rango se estima en unos 4.000 kilómetros, una distancia que les permitiría alcanzar las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón.

Además, este tipo de aviones permitiría observar los movimientos en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, después de que el régimen de Kim Jong-un anunciara esta semana que reactivará su reactor atómico de 5 megavatios, detenido en 2007 tras un acuerdo de desnuclearización, para usos militares y civiles. Tres a la orden.

Según las fuentes bilaterales consultadas por la agencia Kyodo, los aviones, que no cuentan con capacidad de atacar, podrían despegar de la base militar estadounidense de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).

Actualmente, EE.UU. cuenta con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam, en el Pacífico, destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona.

Comentarios

Por si te lo perdiste