Es más que Neymar: Paolo Guerrero se convirtió en la figura del Paulistao

Guerrero obtuvo el 56.4% de la preferencia de los hinchas

Es más que Neymar: Paolo Guerrero se convirtió en la figura del Paulistao
Es más que Neymar: Paolo Guerrero se convirtió en la figura del Paulistao

Periodista

Al parecer el 2013 será su año del delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales, uno de los nuevos ídolos y fíguras del Corinthians de Brasil.

Y es que el ariete fue elegido en el campeonato brasileño como la figura del Paulistao, título que se le da al mejor jugador según un sondeo que se realizó a través del portal web Globoesporte.com y que antes ostentó el brasileño Neymar, actual jugador del Santos.

El Depredador obtuvo un aplastante 56,4% de los votos frente a sus dos rivales en la categoría, Leandro del Palmeiras (27%) y Osvaldo del Sao Paulo (16,6%),quenes fueron dejados de lado por la torcida brasileña para darle la preferencia al incaico.

El delantero nacional también fue escogido como parte del once ideal del Paulistao, como uno de los dos atacantes junto con Neymar del Santos.

Guerrero fue el máximo goleador del Paulistao 2013 con ocho goles y es reconocido en el fútbol brasileño por haber dirigido el ataque del Corinthians que acaba de ganar el torneo local y anotar el gol del triunfo ante el Chelsea para ganar el Mundial de Clubes en diciembre del 2012.

No estará ante Panamá.
Por otro lado, el delantero peruano no jugará el amistoso de la selección rojiblanca ante Panamá (el primero de junio) porque su equipo lo necesita para las fechas cruciales del Brasileirao.

En breve se comunicará oficialmente si el Corinthians decide darle permiso o no para que juegue por Perú. Y en Lima, según la encuestadora Ipsos Apoyo, el 77% de limeños considera a Paolo como el mejor jugador peruano en las Eliminatorias.

Comentarios

Por si te lo perdiste