Ernesto Pimentel y el secreto del triunfo del circo de la 'Chola Chabuca'

El artista se siente orgulloso de su personaje.

Ernesto Pimentel y el secreto del triunfo del circo de la 'Chola Chabuca'
Ernesto Pimentel y el secreto del triunfo del circo de la 'Chola Chabuca'

mtoledo@grupoepensa.pe

Hace 28 años, Ernesto Pimentel inició su carrera artística y este 2015 pasó el millón de personas que han asistido a apreciar el espectáculo circense que prepara con su personaje 'La chola Chabuca', siendo el más concurrido en el mercado en la última temporada. 

No toda la diversidad de espectáculos que se tuvo en la última temporada de fiestas patrias debe ser considerado como un circo, pues para Ernesto Pimentel existen "espectáculos que no son están pensados para permanecer (...). Todos tenemos derecho a trabajar bajo una carpa, pero no le podemos llamar "circo" a todo lo que se presente en una carpa". 

La poca acogida que tuvieron circos como el del programa Esto Es Guerra o de otros personajes que pertenecen a los realitys de competencia puede ser, según Ernesto Pimentel, porque el público "valora su tiempo y dinero. (...) Yo no menosprecio. Si tu hijo quiere ver a un personaje de televisión que le resulte interesante, que vaya. Pero la experiencia tiene que permitir que toda la familia se divierta". 

Ernesto Pimentel manifiesta que tiene mucho cariño al personaje de 'La chola Chabuca' a tal punto de haberlo patentado. Ante esto, cuenta que su descanso podría ser en cinco años pero que el fin de la 'Chola'  depende del público. 

Otros de los detalles que Ernesto Pimentel contó sobre este personaje fue sobre la elaboración del vestuario. "Cada uno de sus detalles es pensado. Viajo para buscar su traje. Sé que me están haciendo un bordado en Huancayo. (...) Actualmente tengo 70 pares de zapatos y 2000 piezas de vestuario". 

Comentarios

Por si te lo perdiste