El sueño se cumple para 'Julio Iglesias' de 'Yo Soy'

Fue taxista y vendedor de gaseosas.

El sueño se cumple para 'Julio Iglesias' de 'Yo Soy'
El sueño se cumple para 'Julio Iglesias' de 'Yo Soy'

Periodista

'Julio Iglesias' es el ganador de la tercera temporada de 'Yo Soy'. Después de recibir la noticia, Roberto Pereda tenía una mezcla de sentimientos. "Mi preocupación era que se me cayera la peluca. ¡Qué roche!", expresó. "Ganar fue una cosa de locos; un sueño".

"Canté como nunca lo había hecho", dijo el imitador. "Estuve al lado de cantantes extraordinarios y tuve miedo de perder. Fue una temporada muy difícil".

El trujillano se presentó dos veces al casting del 'reality' de canto, sin ser elegido. "Estaba fuera de ritmo", añadió. "La primera vez sólo canté dos canciones; no sabía más. En el programa aprendí más de veinte temas".

'Julio Iglesias peruano' toma con humor las críticas por haber sido elegido ganador del 'reality' de canto. "Soy consciente que no tengo una maravillosa voz. Vine al concurso para darme a conocer; no como cantante, sino como intérprete y compositor. A esta edad no puedo lanzarme de cantante", contó.

Al norteño le hubiera gustado que triunfe Richi Rodríguez, imitador del vocalista de 'Led Zeppelin', Robert Plant.

Taxista y vendedor

Antes de ingresar al programa de Frecuencia Latina, Pereda era vendedor de gaseosas y taxista en Trujillo.

El ganador de 'Yo Soy' empezó su carrera musical cantando temas evangélicos en una iglesia de la 'ciudad de la eterna primavera'. En una de sus presentaciones conquistó a su esposa, con quien tiene una hija de 7 años.

'Julio Iglesias' agradece a su familia por el apoyo. "Mi esposa y mis hermanos me impulsaron para entrar al programa; me decían que me parecía a Julio Iglesias", remarcó.

Roberto Pereda regresará al distrito 'El Porvenir' para construir una casa con el premio de veinticinco mil dólares.

El imitador marca distancia con lo sucedido a Ruth Sayas, quien fue asesianda por su ex novio Bryan Romero tras presentarse en el espacio 'El Valor De La Verdad'. "No he tenido problemas. El dinero lo depositaré en una cuenta bancaria", expresó. "Lo de Ruth Sayas fue en otro contexto".

Espera conocerlo

Al trujillano le gustaría conocer en persona al ídolo español Julio Iglesias. "Sé que será difícil tenerlo frente a frente. Me han dicho que es un ser humano muy agradable", indicó.


Jackeline Morales / Cris Vílchez

jamorales@grupoepensa.pe / cvilchez@grupoepensa.pe

Comentarios

Por si te lo perdiste