El Papa Francisco I celebró misa ante el Señor de los Milagros y miles de peruanos

Hoy muchos peruanos residentes en Flores esperan verlo de nuevo, ya convertido en la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Periodista

Cuando era cardenal y sólo se dedicaba a su labor pastoral en Argentina, Jorge Mario Bergoglio -ahora conocido como el Papa Francisco- celebró una misa en el conocido barrio de Flores en Buenos Aires, donde vivió y creció.

En dicho barrio, el hoy Sumo Pontífice acompañó a la comunidad peruana durante la tradicional procesión del Señor de los Milagros que se celebra, como cada año, en las diversas villas donde residen nuestros compatriotas.

El 31 de octubre del 2010 fue especial pues ante las sagrada imagen del Cristo Moreno, el Papa Francisco pidió por "la unión latinoamericana y de los inmigrantes en Argentina".

Aquel día, unas 10 mil personas asistieron a la tradicional procesión de la comunidad peruana.

En la explanada, una alfombra mostraba la imagen de la virgen confeccionada con pétalos que las "sahumadoras", un grupo de mujeres que perfumaban el ambiente con mirra, palo santo e incienso- prepararon la noche anterior.

Según comentaron al diario Correo varios residentes de Flores, la misa de aquel memorable octubre se celebró a las 11:00 am. El entonces cardenal Jorge Bergoglio, acompañó brevemente la procesión, que llegó a Bartolomé Mitre, Corrientes, Talcahuano y Avenida de Mayo, etc.

La procesión impresionó al ahora Papa, pues fue colorida con trompetas y tambores que tocaban una tradicional marinera. Las visitas de Bergoglio a las zonas pobres de Flores eran inopinadas y su cariño por los más necesitados siempre fue ejemplar.

Hoy muchos peruanos residentes en Flores esperan verlo de nuevo, ya convertido en la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Con información de Patricia Gallo (Radio Master Argentina)

Comentarios

Por si te lo perdiste