Mientras Perú celebra Fiestas Patrias, Edwin Oviedo se pronuncia por audios de la vergüenza

Presidente de la FPF se defiende.

Mientras Perú celebra Fiestas Patrias, Edwin Oviedo se pronuncia por audios de la vergüenza
Mientras Perú celebra Fiestas Patrias, Edwin Oviedo se pronuncia por audios de la vergüenza | Fotos: FPF/Correo

Edwin Oviedo por fin rompió su silencio y se pronunció sobre los escandalosos 'CNM Audios' a través de una extensa carta publicada por la Federación Peruana de Fútbol en sus redes sociales. El presidente descartó una renuncia y aseguró que no cometió ningún delito.

Sobre el empresario Antonio Camayo, a quien asegura conocer hace 30 años, Edwin Oviedo aseguró que nunca tuvo "sospecha de las acusaciones que hoy le imputan". "De hecho, cuando volvimos a estar en contacto, Antonio Camayo era reconocido y premiado por importantes instituciones", agregó.

"Desmiento rotundamente que esta relación llevara a cualquier acto impropio por mi parte", explicó el presidente de la FPF. Asimismo, acusó al empresario de haberlo utilizado: "Al escuchar los "CNM Audios", he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto".

Por otra parte, Edwin Oviedo prometió renunciar solo en caso sea condenado por delitos graves: "Me comprometo públicamente a presentar mi renuncia irrevocable si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial en instancia definitiva".

"Ratifico mi compromiso de continuar con la reforma", afirmó Edwin Oviedo en la carta.

A continuación, lee la carta completa:

Comentarios

Por si te lo perdiste