Dueño de Las Cucardas afirma que hará una película del conocido night club

Víctor Hugo Shimabakuro, dueño del conocido prostíbulo de Lima, recibió a AJÁ y cuenta su proyecto de llevar su historia a la pantalla grande

Dueño de Las Cucardas afirma que hará una película del conocido night club
Dueño de Las Cucardas afirma que hará una película del conocido night club

Periodista

Entrevistar al polémico personaje Víctor Hugo Shimabakuro no es nada fácil. Y más para una mujer que solo busca una nota periodística con el dueño del popular y legendario local Las Cucardas, que ya tiene más de medio siglo en la capital.

Para mí, uno de los burdeles más conocidos de Lima. Para él, un night club que cumple una función social, cultural y económica. Antes de ser interrogado aclara que no es un proxeneta como muchos lo califican y menos un matón, a pesar de tener una pistola y dos cacerinas colgadas en su cintura.

Es un empresario con buen olfato para los negocios y un hombre autodidacta, no por algo tiene en su haber dos libros publicados y pirateados en el Perú -Viaje a las Cucardas y El fantasma Elegante- que narran las historias de las trabajadoras sexuales que se ganan la vida en lo que él llama "mi empresa".

Shimabakuro abrió las puertas de su local para contar el otro lado de la moneda y sus planes de crear una fundación.

Sus libros fueron muy promocionados y vendidos.
Qué falta para hacer una miniserie o película?
Hay productores que se me han acercado, yo les he dicho que no. El libro que hice fue de muy buena calidad pero los que más ganaron fueron los piratas. Mis proyectos van más allá de una miniserie o reality, yo quiero hacer una película, porque material hay bastante.

Una película sobre Las Cucardas?
Sí, sobre el mundo de Las Cucardas.

Y ya ha hablado con un productor, tal vez Michelle Alexander que toca historias muy populares?
Todavía no he pensado en eso, tengo mucho tiempo para pensar pero quisiera que sea un productor español. Si saco una película de Las Cucardas muchos van a pensar que hay un cliché pero no sería con mujeres calatas. Eso sí está descartado.

Este es el burdel más importante de Lima no?
No le digas burdel, es un night club.

Ha sido un peso fuerte ser el dueño de un night club?
Claro, porque es difícil dominar a 80 o cien mujeres, aparte de otros trabajadores que se encargan del mantenimiento del local y los administradores. Acá no solo se maneja entretenimiento, contamos con una posta médica y departamento psicológico. Yo pienso a futuro, estoy pensando en formar un consorcio.

Cómo es eso que quiere hacer de Las Cucardas un consorcio internacional?
Quiero llevar mi local a Australia, Hamburgo y Holanda, el proyecto está encaminado. Las Cucardas es una marca registrada, pero hay muchos que se han copiado, pero el único es el que queda en la avenida Argentina.

Por qué los planes de crear una fundación?
La fundación debe salir en mayo o junio. Tengo un espíritu altruista y esta es una empresa grande, pero no me gusta lo que hago y tampoco me gusta lo que hacen ellas. Pero esa culpa no la tienen ellas ni la tengo yo, tampoco puedo decir que la culpa es del gobierno. Hay chicas que se meten en esto porque no pueden estudiar, si se meten a un trabajo común y corriente no sacan para sus mensualidades.

Cuánto gana una chica acá?
Eso no le puedo decir, primero porque yo no les cuento la plata y lo segundo es que yo no soy proxeneta. Yo no me quedo con la mitad de la plata como en otros sitios sí lo hacen. Yo gano la plata con las unidades de boletas que vendo, con los tickets de entrada, con la barra.

Una vez en una entrevista televisiva usted dijo: acá la más tonta es la que se queda Por qué?
Acá hay chicas que han logrado acabar sus carreras, levantar su casa, hacer un negocio propio y se alejaron de todo este medio.

Es difícil salir del ambiente de la prostitución?
En realidad fácil es entrar, pero guardar dinero para hacer otras cosas no. Muchos dicen que las mujeres que se dedican a la prostitución es porque les gusta el dinero fácil... No, si entran acá es porque necesitan sobrevivir. Tú crees que es fácil para una mujer que venga un hombre que no conoce, que no le gusta, que tenga un mal aliento... que deba ponerle un preservativo y luego hacerle el amor. Y que salgan satisfechos... Tú crees que eso es dinero fácil? Tú crees que es cierto eso de las chicas boquitas pintadas o de la vida alegre? Eso es estúpido.

Usted anda con guardaespaldas y armado porque lo han amenazado de muerte?
Mi vida corre mucho peligro y por eso ando con guardaespaldas.

Quiere cambiar su imagen?
Claro, hay gente que tiene muchas cosas, dueños de minas y no hacen nada para ayudar a los más necesitados. Yo heredé este negocio de mi abuelo y lo he sacado de la mejor manera, pero quiero cambiar las cosas ayudando con mi fundación.

Etiquetas

las cucardas

Comentarios

Por si te lo perdiste