DT de Corinthians: Pato tiene que ser solidario como Paolo Guerrero

'Tite' le "tira flores" al 'Depredador' peruano.

DT de Corinthians: Pato tiene que ser solidario como Paolo Guerrero
DT de Corinthians: Pato tiene que ser solidario como Paolo Guerrero

Periodista

En declaraciones exclusivas al diario El Bocón,Adenor Bacchi, 'Tite', DT de Corinthians, elogió el 'espíritu solidario' de Paolo Guerrero y refirió que Alexandre Pato tiene que aprender más de él' en ese tema.

'Tengo un equipo que juega con un sistema 4-2-3-1 y donde el pivote es importante. Solo tenemos un nueve de referencia y Paolo Guerrero es un jugador muy peligroso en nuestro equipo, pero además me ha dejado sorprendido con su espíritu solidario, respondiendo bastante, ayudando mucho a sus compañeros. Alexandre Pato tiene que aprender más de él. La primera bola en la que él (Paolo) participó (a su llegada a Brasil), la sacó de atrás de la volante, presionó para retomar la posesión de la bola. Enseguida nosotros retomamos la pelota en el juego gracias a eso. Esa era la tarea primaria de Guerrero antes que hacer goles', declaró Tite.

Asimismo, el entrenador del Timao sostuvo que Guerrero llegó hasta el equipo 'con el mismo espíritu competitivo que tiene Corinthians' y aseguró que no se 'equivocó al traerlo'.

'Supimos esperarlo en el tiempo de adaptación a Brasil. El juego, el clima y hasta el trato aquí era diferente y tendría que influir de alguna manera en su rendimiento', manifestó.

'He dicho para que Pato juegue más sin balón, Guerrero hizo eso antes de llegar aquí y le va muy bien, ahora Pato también comenzó a marcar más y eso ayuda. Que jueguen siempre Alexandre Pato y Paolo Guerrero juntos?, el tiempo lo dirá', puntualizó Tite.

Comentarios

Por si te lo perdiste