Desaparece Antonov de Amazon Sky con cuatro tripulantes en Cusco

Una aeronave Antonov AN26 de la compañía Amazon Sky con cuatro tripulantes y material de carga fue declarado como desaparecido.

Desaparece Antonov de Amazon Sky con cuatro tripulantes en Cusco
Desaparece Antonov de Amazon Sky con cuatro tripulantes en Cusco

Periodista

Una aeronave Antonov AN26 de la compañía Amazon Sky con cuatro tripulantes y material de carga fue declarado como desaparecido tras haber despegado a las 10:09 am del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con destino al aeródromo de Las Malvinas (Cusco).

El piloto debió comunicar el inicio del descenso aproximadamente a las 10:55 am pero no hubo contacto ni tampoco se produjo aterrizaje alguno, programado a las 11:27 am.

De inmediato, el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Corpac activó los protocolos de seguridad y declaró en alerta a la aeronave, pasando luego a fase peligro al no recibir noticia alguna a las 2:09 pm, tiempo máximo de duración del combustible.

Dada la emergencia del caso, se activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico a carog de la Fuerza Aérea del Perú. No obstante, las labores tendrán que ser retomadas mañana debido a las condiciones climatológicas.

Etiquetas

cusco

desaparicion

Comentarios

Por si te lo perdiste