Corea del Sur recibiría hoy posible ataque de Corea del Norte por aniversario de su fundador

El mundo tiembla ante posible ataque nueclear

Corea del Sur recibiría hoy posible ataque de Corea del Norte por aniversario de su fundador
Corea del Sur recibiría hoy posible ataque de Corea del Norte por aniversario de su fundador

Periodista

Corea del Sur espera hoy el posible lanzamiento de misiles de parte de Corea del Norte, que celebra el aniversario de su fundador, Kim Il-sung, abuelo del actual mandamás Kim Jong-un.

La tensión en la península se acrecienta tras el rechazo al diálogo por parte del gobierno de Kim Jong-un, aparecido en una nota publicada ayer por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA. Se cierra. Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de "cáscara vacía" y "estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación".

Además, en la nota de KCNA, en las que aparecen declaraciones de un portavoz del comité norcoreano para la Reunificación de Corea, culpan de la tensión en la península a los Estados Unidos, que envió aviones y navíos con capacidad para efectuar ataques nucleares.

"Bajo estas circunstancias, es posible llevar a cabo un diálogo? Ese diálogo no tendría ningún sentido", se puede leer en la nota. Héroe americano. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que Estados Unidos está "totalmente determinado a defender a Japón", luego de que Corea del Norte amenazara con dejarlo "ardiendo en llamas nucleares".

"Estados Unidos está totalmente determinado a defender Japón", manifestó Kerry en conferencia de prensa junto a su homólogo japonés, Fumio Kishida. Apoyo total.

El funcionario americano llegó ayer a Japón para conversaciones sobre las tensiones nucleares en la Península Coreana. Esta es la última etapa de la gira asiática de Kerry, quien previamente reiteró además en Corea del Sur el apoyo de Washington a Seúl.

Comentarios

Por si te lo perdiste