Corea del Sur listo para responder con misiles posibles ataques de Corea del Norte

Portavoz de Kim Jong-un dice que habrá "guerra total"

Corea del Sur listo para responder con misiles posibles ataques de Corea del Norte
Corea del Sur listo para responder con misiles posibles ataques de Corea del Norte

Periodista

Por fin reacciona. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió una "dura respuesta" a un eventual ataque norcoreano. Estas declaraciones podrían encender más el tenso ambiente que se vive a nivel mundial desde que Kim Jong-un, el mandamás de Corea del Norte, amenazara con una posible guerra nuclear.

A esto se suma la reciente llegada a Seúl de aviones de combate de los Estados Unidos para ejercicios militares. La dirigente conservadora surcoreana ordenó al Ejército "responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas" en caso de "cualquier provocación" contra ciudadanos o territorio de Corea del Sur.

Este es su plan. Corea del Sur reveló detalles sobre su futuro plan de emergencia de "disuasión activa", que permitirá al Ejército lanzar una acción preventiva contra Corea del Norte si muestra signos de un ataque nuclear o de misiles inminente.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, entregó a la presidenta Park Geun-hye un informe anual que incluye el nuevo plan de contingencia.

Por aire.
Estados Unidos ha desplegado cazas furtivos F-22 para las maniobras que se realizan desde ayer en el marco de las vivas tensiones con el régimen norcoreano. Dos de estos poderosos F-22 Raptor llegaron el último domingo a Corea del Sur para participar en los ejercicios anuales Foal Eagle, que se prolongarán hasta el 30 de este mes, afirmó un portavoz de las fuerzas estadounidenses.

Bomba de uranio.
Fuentes oficiales de Estados Unidos y expertos independientes afirmaron que Corea del Norte ocultó detalles acerca del ensayo nuclear realizado el pasado 12 febrero. Según un artículo publicado por el periódico The Washington Post, se cree que el régimen de Kim-Jong-un usó plutonio.

De comprobarse que la bomba fue hecha a base de uranio, se confirmaría que Pyongyang, capital de Corea del Norte, ha tomado un camino hacia las armas nucleares, "usando suplementos de uranio natural y nueva tecnología enriquecida", señala el diario.

Atacarán.
Corea del Norte no teme a Estados Unidos y advirtió que si este dispara un solo proyectil sobre Pyongyang, el país comunista "respondería con una guerra total", dijo el portavoz norcoreano Alejandro Cao de Benós de Lés y Pérez en declaraciones que difundía ayer la prensa mexicana.

"Si disparan un solo proyectil sobre el norte, el Ejército Popular de Corea respondería con una guerra total, en una primera fase eliminando sus bases en Corea del Sur, Guam, Okinawa y Hawai", añadió.

Comentarios

Por si te lo perdiste