Corea del Norte sueña con vencer a Estados Unidos

"Estamos preparados", dice

Corea del Norte sueña con vencer a Estados Unidos
Corea del Norte sueña con vencer a Estados Unidos

Periodista

Corea del Norte condenó el lanzamiento de prueba de un misil por parte de los Estados Unidos el último martes, lo que calificó como una "provocación militar" que justifica su escalada armamentística.

El diario estatal norcoreano Rodong señala en un editorial que el lanzamiento contradice los argumentos de que Corea del Norte viola las leyes internacionales y lo traduce como "un misil amenazante".

La realidad en la Península de Corea llama a nuestra República a aumentar nuestra capacidad de defensa por cualquier medio", se lee en la columna del diario.

Además, el periódico, portavoz del régimen de Pyongyang, reconoce que Corea del Norte "no oculta" el hecho de que "estamos desarrollando misiles balísticos para asegurar un victoria final en nuestra guerra contra EE.UU.".

Poderoso.
Por su parte, la Fuerza Aérea de EE.UU. informó el pasado miércoles que lanzó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM) como parte de sus maniobras militares desde la base de Vandenberg, en el sur de California. La prueba del misil Minuteman III, sin carga explosiva, había sido postergada en dos ocasiones.

En un principio iba a ser disparado a mediados de abril, pero se canceló debido a la tensión existente con Pyongyang. Decepción.

El Gobierno chino se sintió "humillado" por las recientes provocaciones de Corea del Norte, a raíz del lanzamiento de un misil de largo alcance y una prueba nuclear, según confesó un diplomático surcoreano citado por la agencia Yonhap.

Comentarios

Por si te lo perdiste