Corea del Norte pide a extranjeros abandonar el sur porque habrá guerra termonuclear

Alertan a Corea del Sur

Corea del Norte pide a extranjeros abandonar el sur porque habrá guerra termonuclear
Corea del Norte pide a extranjeros abandonar el sur porque habrá guerra termonuclear

Periodista

La última bomba termonuclear, denominada Ivy Mike, probada el 1 de noviembre de 1952 en las islas Marshall, confirmó que es la más destructiva de la historia.

Incluso, es más poderosa que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki que arrasaron con pueblos enteros. Se imaginan lo que ocasionaría una verdadera guerra termonuclear? Pues, bien, está a punto de producirse.

"La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear... En caso de que haya una guerra, no queremos que extranjeros que viven en Corea del Sur resulten heridos", dijo ayer el Comité Norcoreano para la Paz en Asia Pacífico en un comunicado difundido por la agencia oficial KNCA.

Cosa seria.
El secretario general de la ONU, el sucoreano Ban Ki-Moon, sostuvo que la situación puede llegar a ser "incontrolable" tras reconocer que "el nivel de tensión es muy peligroso".

"Un incidente pequeño podría desatar una situación incontrolable", apuntó. Moscas.

Japón se puso alerta y desplegó sistemas de interceptación de misiles en posiciones claves alrededor de Tokio, como medida de precaución contra posibles pruebas de misiles de Corea del Norte.

El sistema de misiles Patriot, denominado PAC-3, fue desplegado el martes en la sede del Ministerio de Defensa de Japón y se aseguró que otros serán desplegados en bases militares lejos de Tokio.

Estados Unidos también cree que el ataque sería en cualquier momento, según un informe de la inteligencia.

Comentarios

Por si te lo perdiste