Conoce el extraño caso del hombre que no puede engordar [VIDEO]

Tom Staniford solo tiene 23 años.

Conoce el extraño caso del hombre que no puede engordar [VIDEO]
Conoce el extraño caso del hombre que no puede engordar [VIDEO]

Periodista

Su nombre es Tom Staniford, tiene 23 años y sufre el síndrome de no poder engordar.

Y es que debido a la mutación de un gen, Tom no puede acumular grasa bajo su piel. Así, carece de masa en extremidades y cara, con lo que el riesgo de rotura de sus huesos en una caída es mayor que en una persona normal. Pese a su delgadez extrema, su cuerpo actúa como si fuera obeso, sufriendo diabetes de tipo 2.

Tras nacer con el peso de un niño normal, a lo largo de su infancia fue perdiendo la grasa de las piernas, brazos y cara, debido esa mutación. Durante años, ningún médico pudo explicar por qué le sucedía esto y no fue hasta hace poco tiempo cuando los expertos pudieron identificar en su ADN un gen mutante responsable de este extraño síndrome denominado MDP y que sólo tienen ocho personas en todo el mundo.

Esta extraña enfermedad no le ha impedido, sin embargo, llegar a ser un deportista de élite -es ciclista paralímpico y se prepara para participar en los Juegos de Río de 2016- y mantener una vida más o menos normal, aunque asegura que el camino no ha sido fácil: 'Sólo tengo el 40% de músculos que cualquier otro hombre y me cuesta metabolizar el azúcar y carbohidratos. También me cuesta recuperarme más debido a que no tengo una fuente de energía como el resto'.

Fuente: Contexto

Etiquetas

insolito

Comentarios

Por si te lo perdiste