Conoce a la tatarabuela chibolaza

Doña Blanquita tiene 73 años y suma 9 hijos, 12 nietos, 3 bisnietos y una tataranieta

Conoce a la tatarabuela chibolaza
Conoce a la tatarabuela chibolaza

Periodista

Tiene 73 años, es la tatarabuela más joven del Perú y hoy, Día de la Madre, recibirá el abrazo de sus nueve hijos, doce nietos, tres bisnietos y su pequeña tataranieta de solo tres meses de nacida. Con ustedes Blanca María Vivanco Tello, a la sazón profesora con 25 años dedicados al magisterio.

"Dios me ama pues me ha regalado una descendencia maravillosa", nos dice mientras repasa las cinco generaciones que la circundan. "Tengo una familia grande, somos muy unidos y eso también es una gran bendición que a diario le agradezco a Dios en mis oraciones", acota doña Blanquita.

Ella misma es. Para su actual esposo (el segundo), José Velaochaga, también profesor, "ella es el eje, el motor de su familia y sobre todo un gran ejemplo para todos sus descendientes". Unas lágrimas florecen en sus ojos.

Blanca se casó a los dieciocho años, sin haber terminado la secundaria, con el militar Manuel Velorio Durand (40) en su natal Andahuaylas. Dos años más tarde tuvo a su primera hija, Blanca Zenaida. El hecho de ser madre no le impidió seguir sus sueños. Recuerda que embarazada logró completar la escuela y cuando esperaba a su quinto hijo inició sus estudios superiores en la extinta Normal de formación magisterial particular Jorge Pando, en Lima.

Etiquetas

Dia de la Madre

Comentarios

Por si te lo perdiste