Conoce a Joe Ramírez, el peluquero de la selección

Afirma que a Jefferson Farfán le hace delineados y que Paolo Guerrero es muy detallista

Conoce a Joe Ramírez, el peluquero de la selección
Conoce a Joe Ramírez, el peluquero de la selección

Periodista

Su nombre es Joe Ramírez. Es barbero y le corta el cabello a casi todos los jugadores de la selección peruana.

Cómo así empezaste a ser oficialmente el estilista de la selección?
Una vez Jéfferson Farfán quería cortarse el cabello y por medio de su seguridad tuvimos una cercanía. Fui hasta su casa, donde le hice las dos estrellas con la F de Farfán, que fue muy popular en ese entonces, porque salió en todos los diarios y televisión. Fue la cábala ya que ahí nomás se le ganó a Paraguay en el debut de las eliminatorias. A raíz de eso llegué a todos los jugadores. Le agradezco a la Foquita por la recomendación.

A quién más le cortas?
A Cachito (Ramírez), Paolo Guerrero, Carrillo, Galliquio, (Michael) Guevara, Guizasola, a mi causa Loquito Vargas, entre otros.

Y por qué Jéfferson te pidió ese diseño de las dos estrellas con la F?
Me dijo: mano, hazme las dos estrellas atrás. Pero yo me fui a más, porque lo veía muy simple y le agregué la F. Se quedó contento.

Debe ser cargoso el zambo al momento que lo acicalas...
Me dice: Joe, déjame nítido, pero nítido, que voy a romper esquemas en la cancha. Yo me mato de risa con sus ocurrencias. Él ama el fútbol, todo el día está viendo partidos y más partidos. No se cansa hablar de los jugadores.

Ahora que se viene el partido con Ecuador, qué peinado le harás...
Seguro va a pedir su Skin Fade (degradado fino a piel en etapas), con su buen delineado arriba. También le hago sus cejitas, su barbita. Le gusta estar bien afeitadito. Ah, es hincha de Mayimbe, para escuchando el Cuchi Cuchi. También el Hip Hop.

Y a Paolo Guerrero qué diseño le haces?
El corte que se hizo muy famoso: para el costado, con su moja hacia atrás. Así vino de Alemania, pero acá yo lo perfeccioné más. Ahora tiene la tendencia de cambiar siempre de corte.

Comentarios

Por si te lo perdiste