Como Tilsa Lozano: 'Loco' Vargas se suma a campaña del VIH

Ernesto Pimentel convocó al futbolista para ser imagen de 'Hazte la prueba'

Como Tilsa Lozano: 'Loco' Vargas se suma a campaña del VIH
Como Tilsa Lozano: 'Loco' Vargas se suma a campaña del VIH

Periodista

Mientras Tilsa Lozano fue la figura en el Congreso de la República donde -supuestamente- fue invitada para una charla sobre la prevención del VIH/Sida, el popular actor y animador Ernesto Pimentel lanzó la campaña Hazte la prueba teniendo como imagen al futbolista Juan Manuel Vargas, quien en un video grabado instó a todas las personas a usar su poncho para evitar las enfermedades de transmisión sexual.


Pimentel, que desde hace varios años es portador del virus del VIH y promotor de las campañas de lucha contra el sida con su ONG Dignidad, lamentó que la líder de Las Vengadoras no haya sabido exactamente el porqué de su invitación al parlamento y que fue agazapada por el congresista nacionalista Jhonny Cárdenas Cerrón, quien acaba de presentar un proyecto de ley para sancionar con un pena no menor de 10 ni mayor de 20 años de cárcel "a los que a sabiendas de padecer el VIH/Sida contagian a otras personas".


Loco Vargas lo apoya. "Estoy feliz, primero porque hemos recibido el apoyo del Loco Vargas, nosotros hemos tratado como todos los años de invitar a todas las figuras de la farándula para que se sumen. Invitamos a Tilsa para que apoye la campaña, ella misma ha dicho que tiene toda la intención de apoyar. No estoy en contra de que ella haya hablado sobre la prevención del sida, pero lo que se presentó por debajo de la mesa (el proyecto de ley) no fue lo que se promocionó con ella", indicó Pimentel.


Debe informarse más. "Creo que ella no profundizó con el tema, no se alineó con la campaña que estamos haciendo por difundir, y creo que lo primero es informarse antes de hablar. Hoy el tema es hacerse la prueba del VIH para evitar contagios, no sé si realmente hubo ignorancia de parte de Tilsa pues siento que tuvo muy buena intenciones. Pero no queremos que algo se ayude sobre la mesa, pues ahí no se hablo de la ley que criminaliza a los enfermos de VIH. Ahora se quiere separar y estigmatizar a las personas con Sida. Por qué no sabia Tilsa sobre eso? Si realmente esto pasa para hacernos daños a los que tenemos esta enfermedad, me opongo", aseveró la figura de América Televisión.


Invitaste a Tilsa para la campaña Hazte la prueba?
Se le invitó, siempre se le invita, pero no ha venido. Seguro tiene muchas cosas que hacer.


Se comentó que ella cobró en el Congreso
No sé si será cierto, pero todas las personas que apoyan mis campañas lo hacen de manera gratuita. Este 1 de diciembre haremos como campaña en la Plaza San Martín por el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, y la invito, públicamente, a Tilsa.


Crees que sea un buen referente sobre este tema?
No puedo discriminarla acá todos pueden apoyar y sumarnos a esta lucha contra el Sida. No voy a sumarme al cargamontón de Tilsa, pero sí le pido que sepa realmente en qué contexto ha estado.

Comentarios

Por si te lo perdiste